Feliu: “La Generalitat ningunea las fiestas de la Magdalena con el beneplácito de la alcaldesa frente a las Fallas y las Hogueras”

“Es una falta de sensibilidad absoluta y no ayuda lo más mínimo a vertebrar la Comunitat. Ximo Puig y Mónica Oltra están oficializando, por calendario, unas fiestas de primera y otras de segunda”

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Carlos Feliu, denuncia “el ninguneo” que desde “la Generalitat valenciana realizan sobre nuestras fiestas fundacionales de la Magdalena, con el beneplácito de la alcaldesa”.

Las declaraciones de Feliu se producen después de que el Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra en la Administración Autonómica haya dado a conocer el calendario laboral del año 2019, en el que por primera vez se incluye como día no laborable el día 24 de junio, Festividad de San Juan, y día grande de la ciudad de Alicante, excluyendo el lunes de Magdalena de la ciudad de Castellón de la Plana.

“Es una falta de sensibilidad absoluta y, desde luego, no ayuda lo más mínimo a vertebrar la Comunitat Valenciana. La Generalitat está oficializando, por calendario, unas fiestas de primera y unas de segunda, en las que la ciudad de Castellón, y concretamente las fiestas de la Magdalena, no salen bien paradas precisamente”, continúa Feliu.

“Al final, los hechos demuestran que el PSPV de Ximo Puig y Compromís de Mónica Oltra solo apuestan por las fiestas grandes de Valencia y Alicante, una situación que perjudica seriamente a los intereses económicos y culturales de las fiestas fundacionales de la capital de La Plana”, advierte Feliu.

El Partido Popular ya elevó en el año 2016 una petición al pleno para que el presidente de la Generalitat diese el mismo trato para Castellón que a Alicante y declarase como festivo autonómico el lunes de Magdalena”. Dos años después, el peor de los augurios se ha cumplido. “PSPV y Compromís deben explicar por qué les importa tan poco las fiestas de la Magdalena de Castellón. Es un agravio comparativo sin precedentes. Esperamos que den las explicaciones oportunas y, si no, que sea la propia alcaldesa la que tome cartas en el asunto”, concluye Carlos Feliu.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.