27 de junio de 2012
1 min read

Detienen a cinco personas por herir a 12 policías nacionales

Un vehículo de la Policía Nacional patrulla por una zona de la ciudad
Un vehículo de la Policía Nacional patrulla por una zona de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a cinco personas de entre 22 y 56 años, acusado de causar diversas lesiones a una 12 agentes, cuando éstos últimos se disponían a arrestar a un hombre por llevar marihuana. Tres de los detenidos son hermanos y otro de ellos es el padre, según han informado fuentes del cuerpo. Los hechos ocurrieron sobre las 1.15 horas de este miércoles cuando una llamada a la Sala del 091 alertó de que se había producido un robo con violencia de una bicicleta en el cruce de la calle General Urrutia y la Avenida de la Plata.

 

Un vehículo de la Policía Nacional patrulla por una zona de la ciudad
Un vehículo de la Policía Nacional patrulla por una zona de la ciudad

Un coche de Policía camuflado acudió a la zona observando los agentes a una persona en ese cruce con una bicicleta y características similares a las facilitadas, por lo que le dieron el alto y la identificaron, aunque comprobaron que no era el autor del robo. A lo largo de la identificación los policías detectaron un fuerte olor a marihuana, por lo que le realizaron un cacheo superficial y encontraron un cogollo de marihuana. Esta persona mantuvo una actitud “hostil” y “agresiva” y, posteriormente, apareció en el lugar de los hechos la madre del que iba a ser detenido, quien comenzó a insultar a los policías e incluso se tiró al suelo.

A continuación, se personaron en la zona otras cuatro personas más en actitud “muy violenta”, que increparon a los agentes y pronunciaron frases amenazantes, de modo que los policías solicitaron más vehículos policiales.

Los detenidos propinaron patadas y puñetazos a los agentes, por lo que éstos procedieron a reducirlos y a detenerlos. Como consecuencia de estos hechos, 12 policías han tenido que ser asistidos en diversos centros sanitarios por presentar arañazos y contusiones, entre otras lesiones. Uno de los agentes ha sufrido la rotura del dedo anular de la mano derecha debido a una patada y se encuentra ingresado en el Hospital 9 de Octubre de Valencia, a la espera de ser operado.

A los cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad española, se les considera los presuntos autores de atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia. Asimismo, a uno  se le imputa un delito de lesiones y a otro un presunto delito de amenaza grave.

VLCCiudad/Redacción

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

La alcaldesa, Rita Barberá, con una hoja donde figuran las nóminas de los trabajadores de la EMT
Previous Story

Barberá niega haber abroncado a una conductora de la EMT

Un termómetro de la plaza del Ayuntamiento en una jornada similar a la de hoy
Next Story

El calor puede originar temperaturas de hasta 36 grados

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Nueva app de EMIVASA Valencia

Emivasa lanza su nueva APP que permite a las personas

Noticias Fallas.com

Reescrito: Lo mejor de las Fallas este año…