València, La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, de entre 20 y 26 años, por un presunto delito de daños después de hacer grafitis en los vagones de un metro de FGV en la estación de Paterna (Valencia) y en el recinto de metro de Valencia Sud, que han ocasionado daños de más de 3.700 euros.
Los hechos se produjeron alrededor de las seis de la tarde de este martes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la sala del 091 para que fueran a la estación de Paterna, donde el servicio de seguridad había advertido de que tres personas estaban realizando grafitis.
Los agentes, con las características aportadas por los servicios de seguridad, localizaron a los jóvenes en las proximidades de la estación, que ante la presencia policial intentaron darse de nuevo a la fuga pero fueron interceptados y detenidos como presuntos autores de los delitos de daños.
A los jóvenes les fueron intervenidos dieciséis botes de espray, una cámara de vídeo, dos cámaras fotográficas, tres móviles y ropa para taparse el rostro, según detalla un comunicado de la Policía.
Los detenidos, uno con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial