Se trata deAhmad Khan Rahami,un hombre de 28 años de origen afganoy con pasaporte de Estados Unidos, ha sido detenido por la policía después de un tiroteo en laciudad de Linden, en el estado de Nueva Jersey. Así lo han confirmado el alcalde de la localidad y medios estadounidenses.
Según el canal de televisión ABC News, durante el tiroteohan resultado heridos tanto dos agentes de policía como el sospechoso, que ha sido trasladado en una ambulancia a un hospital cercano.
La detención se produce horas después de que el FBI emitiera una alerta en la que identificaba a Rahami en cuatro fotografías por su posible relación con las explosiones de los últimos dos días y en la que advertía que“puede estar armado y es peligroso”.
La policía busca a un estadounidense de origen afgano al que se considera autor del atentado en Manhattan
Tras haber sido detenido, Rahami ha sidoacusado de cinco cargos de intento de asesinatode un agente de policía por el tiroteo en el que fue capturado.
La acusación corre a cargo de la fiscalía del condado de Union, en Nueva Jersey, y según medios locales, se le ha impuesto unafianza de 5,2 millones de dólares(4,6 millones de euros).
Alerta terrorista
La policía de Nueva York cree que Rahami es el hombre que aparece en vídeos grabados por cámaras de seguridad en la calle 23, donde el sábado estalló un artefacto, y en la calle 27, donde poco después se localizó otro artefacto que no llegó a detonar.
Según el alcalde de Nueva York,Bill de Blasio, la investigación apunta “definitivamente” a que la explosión en el barrio deChelseafue unatentado terrorista. “No me sorprendería si el acto tuviera una conexión extranjera” ha explicado por su parte el gobernador del estado de Nueva York,Andrew Cuomo.
Desde un hotel de Nueva York, donde se encuentra para participar en la Asamblea General anual de la ONU, El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pedido en un comunicado a los ciudadanos que no sucumban al “miedo” tras los ataques de este fin de semana en Nueva York, Nueva Jersey y Minesota, presuntamente perpetrados por yihadistas.