Detienen en la Ribera de Ebro a un hombre y una mujer por detención ilegal y amenazas con arma de fuego

Los Mossos detienen en la Ribera de Ebro a un hombre y una mujer por detención ilegal y amenazas con arma de fuego a una pareja

Agents-dels-Mossos-d-Esquadra-patrullant-amb-armilles

· Los detenidos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 21 de octubre un hombre de 48 años, de nacionalidad alemana, y una mujer de 31 años, de nacionalidad ecuatoriana, ambos vecinos de Alcoy (Alicante) , como presuntos autores de un delito de detención ilegal, un delito de amenazas y un delito de coacciones.
Los hechos sucedieron alrededor de las 12:00 horas del mismo día 21, cuando los mossos tuvieron conocimiento de que una vecina de Ginestar (Tarragona), podía estar retenida en su domicilio por otra mujer de origen sur- americano, la cual estaría armada.
Los policías se personaron rápidamente en la finca y vieron dos mujeres en el exterior de la vivienda. Seguidamente se acercaron al lugar y cuando llamarlas, una de las mujeres cogió al otro por el cuello, al tiempo que intentaba coger un arma de fuego que llevaba en la parte trasera del pantalón.
Los agentes lograron reducir y detener a la agresora, a la que intervinieron una pistola y un revólver cargados con munición detonadora.
La mujer liberada, de nacionalidad inglesa, era la propietaria de la finca. Explicó a los agentes que momentos antes la agresora acompañada por un hombre alemán se habían presentado en el domicilio y les habían pedido dinero, amenazándolos con un arma de fuego.
Posteriormente, y dado que no disponían de dinero en efectivo en el domicilio, el hombre obligó a su marido a desplazarse con él hasta la localidad de Mora de Ebro para poder conseguir el dinero en alguna entidad financiera, bajo la amenaza de hacerle daño a su mujer si no lo hacía.
También explicó a los agentes que los dos hombres se habían marchado de la finca con el vehículo propiedad de su marido.
Según la mujer, esta situación podía estar relacionada con el cobro de una deuda económica de un amigo de su marido que actualmente reside en el extranjero.
Seguidamente, varias patrullas de mossos establecieron un dispositivo de búsqueda de los dos hombres. Los agentes localizaron el vehículo en Móra d’Ebre, estacionado y sin nadie en el interior. Tras una discreta espera, los agentes vieron a dos hombres que se dirigían al vehículo. Una vez comprobaron que se trataba de las personas que buscaban detuvieron al hombre de nacionalidad alemana.
Los detenidos, ambos con antecedentes, pasaron el 23 de octubre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia en Gandesa. El juez decretó el ingreso en prisión para los dos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.