banner-728x90 (1)

Día Europeo de la Bicicleta

mujer-bicicletaCon motivo del Día Europeo de la Bicicleta, que se celebra hoy, martes 3 de junio, se han realizado varios estudios para promocionar su uso. Uno de ellos, el de la consultora Nielsen, asegura que es errónea la creencia de que en España se utiliza poco la bicicleta; más bien ocurre lo contrario, ya que nuestro país muestra unos niveles similares a la media de la Unión Europea, en torno al 42%. Aunque es verdad que estamos aún lejos de países donde su uso es más común como Holanda, Dinamarca o Finlandia. Aún así, el 29% de los españoles afirma poseer al menos una bicicleta y un 15% asegura tener 2.

En bici al trabajo, ¡en 10 minutos!

En muchas ciudades la alta densidad del tráfico y las horas punta provocan un gran volumen de atascos que en ocasiones solo las dos ruedas pueden evitar. Por lo menos eso deben pensar el 88% de los ciclistas que usan la bicicleta para llegar al trabajo e invierten menos de 10 minutos, por no hablar del 99% de los que tienen bicis eléctricas y también tardan ese tiempo, según el estudio ‘Inercias en los medios de transporte’ elaborado por la consultora Nielsen.

Otro informe, éste realizado por la plataforma internacional de vehículos AutoScout24 a través de sus redes sociales a más de 7.000 internautas, se suma a la conmemoración, hoy martes 3 de junio, del Día Europeo de la Bicicleta. Según este estudio el 32% de los conductores considera a los ciclistas como los principales infractores viales. Estos datos están recogidos en un informe realizado por la plataforma internacional de vehículos AutoScout24 a través de sus redes sociales entre más de 7.000 internautas.

Actitudes que molestan de los ciclistas

Según este estudio, el 32% de los conductores considera a los ciclistas como principales infractores de tráfico. Incluso un 29% de los ciclistas consultados se reconocen como infractores del tráfico por excelencia al hacer caso omiso en ocasiones a discos en rojo o señales de giro e intersecciones. Tanto es así que más del 50% de los participantes aseguran sentirse ‘más que molesto’ cuando un ciclista no respeta las normas del tráfico. Sin duda, conducir una bicicleta es una actividad de riesgo, sobre todo si se hace en ciudad, o por lo menos así lo afirman el 66% de los encuestados. En cambio, solo el 23% percibe a los usuarios de una bicicleta como un peligro para los demás usuarios, frente a un 24% que cree actúan con cierta arrogancia jugándose en ocasiones la vida. Otra de las actitudes de los ciclistas que causan estupor en el 60% de los conductores es la costumbre de conducir en paralelo, aunque la Ley de Tráfico reconozca este derecho. Además, el 62% asegura sentirse molesto si los ciclistas utilizan la carretera en lugar de carril-bici, afirmación que corroboran seis de cada diez usuarios.

Actitudes que molestan de los conductores

Casi la cuarta parte de los encuestados considera que los conductores de automóviles son los que incumplen la normativa vial con mayor frecuencia, frente a un 17% que cree que son los motoristas. Entre las principales infracciones, el 77% de los encuestados  acusa a los automovilistas de pegarse demasiado al resto de vehículos a la hora de circular, algo con lo que coinciden ocho de cada diez conductores.

ImagenCorbis Images

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Día Europeo de la Bicicleta"

  1. Pingback: Lo que dicen las encuestas cuando se pregunta sobre el uso de la bicicleta | pedaleandoporcanarias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.