UPyD en Paterna ha solicitado al Ayuntamiento que vigile la limpieza de maleza en las parcelas y solares

Ante el riesgo de incendios forestales por la falta de lluvia, UPyD ha solicitado que se proceda a la limpieza de maleza en las parcelas para evitar que sean un potencial foco o prevenir su propagación

 

Unión, Progreso y Democracia, ante los últimos incendios forestales de la zona y dado que estamos en el año hidrológico más seco del último lustro, ha solicitado al ayuntamiento de Paterna que vigile y limpie aquellas parcelas que presentan maleza, hierbas o escombros que puedan ser un foco potencial de incendio y que además no sirvan como elemento de propagación por el municipio en caso de declararse un incendio en otra zona.

maleza 2

Desde UPyD denuncian el abandono en materia de vigilancia y limpieza de las parcelas y solares de todo el municipio y como no se está cumpliendo la legislación vigente donde claramente se indica que la competencia en esta materia es municipal y aseguran que no caben excusas desde el equipo de gobierno sobre falta de competencias o presupuesto.

maleza 3

Juan Sanchez coordinador CL UPyD PaternaLa formación magenta recuerda que la legislación es muy clara al respecto y se debe primar la seguridad de los vecinos y su patrimonio antes que estar constantemente pensando con excusas como eludir y cumplir sus obligaciones el consistorio municipal.

El coordinador local en Paterna, Juan Sánchez Mancebo denuncia “no entiendo como no se actúa antes para evitar lamentaciones posteriores, todo los especialistas advierten que los incendios se apagan en invierno limpiando y manteniendo, las desgracias se evitan potenciando la prevención”, por ultimo no duda en afirmar: “las vidas humanas están por encima de los presupuestos y las competencias.”

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.