Diábolo ediciones saca el primer cómic sobre la independencia de Catalunya

CUBIERTA‘Independencia?’ ,de Josep Busquet y José Ángel Ares, saca humor sobre el referéndum y la independencia de Catalunya; es decir que los momentos cruciales de la historia también tienen su parte de humor y de juego de cómic.

Vivimos momentos históricos. De una o de otra manera, lo que suceda en las próximas semanas marcará nuestras vidas y el futuro de los lugares donde nacimos.

Ante la seriedad en el rostro de todos los políticos, hemos decidido poner un toque de humor a lo que estamos viviendo e intentar sonreír como contraste a ellos.

Referéndum, no referéndum, independencia, no independencia…, palabras que no solo han hecho correr (sino que han desbordado) ríos de tinta y lo seguirán haciendo.

Con el libro de historietas ‘Independencia?’ quiere ver todo lo que se dice desde un lado y otro y sacarle punta con la mejor ironía de sus autores, Josep Busquet y José Ángel Ares.

Josep Busquet. Uno de los guionistas más prolíficos del país, y en ocasiones también dibujante. Ha publicado en casi todas las editoriales de cómic españolas y unas cuantas de fuera de nuestro país, y en revistas y publicaciones de todo tipo como El Pequeño País, Cinemanía o Penthouse. Sus cómics más conocidos son ‘Manticore’ y ‘La Revolución de los Pinceles’.Josep Busquets

Aparte de cómics ha escrito otras cosas como la biografía de Jim Henson. La diferencia entre Arriba y abajo o un libro sobre series de televisión titulado ‘En Capítulos Anteriores…’. También ha escrito libros para niños como La Loca Historia de la Humanidad. Además graba vídeos y hace el tonto, su webserie ‘Guionista’ es una prueba de ello.

Jose Angel AresJosé Ángel Ares. Dibujante de toda historia que se pone a su alcance, entre otras cosas ha hecho tiras cómicas como ‘No eres tú, soy yo’ y ‘Draw it yourself’, ilustraciones para proyectos benéficos como ‘Reinventando 2.0’, ‘Comic 21’ o ‘Ilusionaria’. Dio el salto recientemente a la novela gráfica con ‘Rosa y Javier’.

La obra llega en tapa rústica con solapas y 72 páginas a todo color. Su fecha de salida es la última semana de octubre a un precio de 13’95 euros.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.