Diego Alves salva al Valencia CF en Sevilla (0-0)

El Valencia CF de Pizzi se sobrepuso en Sevilla a la más que discutible actuación del colegiado Álvarez Izquierdo, que expulsó a Ricardo Costa por doble amarilla. Diego Alves tuvo gran parte de culpa al pararle un penalti al sevillista Rakitic y cuajar una gran acutación bajo palos. Quien se volvió a ‘coronar’ con el Valencia fue el colegiado Álvarez Izquierdo, que se ‘comió’ dos penalties a favor de los de Pizzi y, por el contrario, no dudó ni un instante en pitar pena máxima ante una inexistente falta de Bernat sobre Cheryshev.

El conjunto de Mestalla mereció más en una primera parte en la que fue de menos a más y sólo la falta de puntería y la particular forma de entender el fútbol de Álvarez Izquierdo evitaron que el marcador registrara algún gol visitante antes del descanso.

Edu Vargas, en el minuto 12, quiso regalarle el gol de Parejo en lugar de acabar él mismo la jugada, pero no acertó. Poco después Alcácer cruzaba demasiado el balón cuando ya casi se cantaba el gol.

Los valencianistas tenían el partido bajo control mientras que los locales no armaban el ataque salvo cuando lo dirigía Rakitic, su hombre más en forma… Hasta que apareció en escena, y para mal, Álvarez Izquierdo. Iborra barrió a Sofianne Feghouli cuando éste entraba en el área pero el ‘trencilla’ debía estar mirando la luna sevillana porque no señaló nada. Igual que en las clamorosas manos del mismo Iborra poco después para atajar un remate valencianista. Increiblemente, el árbitro catalán no señaló un penalti más que claro, insultante. La fijación del de negro con el Valencia, además, viene ya de lejos.

La superioridad blanquinegra no se reflejaba en el marcador, en gran parte, por culpa del colegiado, pero también por la falta de tino rematador en los jugadores visitantes. Con todo, la parroquia del Sánchez Pizjuán consiguió respirar aliviada cuando sonó el silbato dando por acabados los primeros 45 minutos del choque.

Pero Álvarez Izquierdo se guardaba su mejor ‘arma’ para la segunda parte. El catalán expulsaba a Ricardo Costa al mostrarle la segunda cartulina amarilla por despejar con el brazo un remate de Rakitic. La primera, más que rigurosa, se la había mostrado por juego peligroso, al levantar la pierna a la vez que bajaba la cabeza Bacca para rematar. Quedaban 40 minutos y el Valencia CF se veía obligado a jugar con un hombre menos. Las cosas se ponían feas y las posibilidades valencianistas se mermaban notablemente. Para empezar, Pizzi se veía obligado a retirar a Fede para dar entrada a Senderos y recomponer así la línea defensiva valenianista.

Pero aún había más. Un balón al que Cherishev no llegaba ni estirándose como ‘Míster Fantástico’ lo convirtió el catalán en penalti de Juan Bernat, que no podía quitarse de en medio. El colegiado señalaba la pena máxima contra el Valencia CF sin titubear. La afrenta arbitral podía haber sido mayor si no llega a ser por Diego Alves, que resolvió con los pies el disparo desde los once metros de Rakitic salvando así al Valencia CF en un momento clave. La alegría valencianista se desbordó sobre el césped del Sánchez Pizjuán.

diego-alves-para-penalti

El meta valencianista alargaba así su leyenda, al igualar el registro de Palop como guardameta que más penas máximas paraba en la liga española. Leyenda que se perpetuaría en el mismo partido al conjurar el peligro de forma magistral ante un remate a bocajarro del ex levantinista Iborra.

Apretaba el Sevilla FC y Pizzi reaccionaba dando entrada a Keita, que debutaba así con el Valencia CF. La escena era de lo más curiosa, con un Valencia CF acechando con uno menos y el Sevilla, con uno más, bombeando balones al área de Diego Alves como todo recurso ofensivo.

El Valencia CF defendía con orden y criterio mientras que el Sevilla atacaba con más corazón que cabeza. El resultado, al final, fue un punto que los de Pizzi sacaron a pesar de los intentos del colegiado por hundir a los valencianistas, que demostraron que el cambio a mejor no es un espejismo y que encaran con optimismo el enfrentamiento de Europa League de este próximo jueves en Ucrania contra el Dinamo de Kiev.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (0): Beto, Coke, Fazio, Pareja (Gameiro, m. 59), Alberto, Carriço, Iborra (Cristóforo, m. 86), Vitolo, Rakitic, Reyes (Cheryshev, m. 58) y Bacca.

Valencia CF (0): Diego Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Javi Fuego, Parejo (Joao Pereira, m. 82), Feghouli, Fede (Senderos, m. 54), Vargas y Alcácer (Keita, m. 69).

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Amonestó a Coke y Vitolo del Sevilla FC, y a Senderos, Bernat, Parejo, Vargas y Diego Alves del Valencia CF. Expulsó a Ricardo Costa por doble amonestación en el minuto 50 y a Cheryshev en el minuto 93.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.

VLC Noticias | Redacción. Foto: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.