La amazona suiza Marie Pellegrin Etter reina en el Gran Premio Oliva Nova

El español Cayetano Martínez de Irujo ha finalizado sexto en el desempate del Gran Premio | El alicantino Fernando Fourcade, único ganador español de la jornada en la Gold 1  

 

Día grande para los aficionados a la hípica que han podido disfrutar del concurso internacional de salto de obstáculos celebrado en Oliva Nova, el Mediterranean Equestrian Tour 2014. Un total de diez pruebas en la que más de 600 caballos han medido sus fuerzas en las pruebas patrocinadas por Oliva Nova Beach & Golf. Del total de las pruebas, tres de ellas, las de mayor altura en las categorías Bronze, Silver y Gold han tenido categoría de Gran Premio.

GOLD 4 at CSI2* Mediterranean Equestrian Tour II at Oliva Nova Equestrian Center, Oliva - SPAIN

El Gran Premio más importante, con altura de 1,50m, ha tenido como vencedora en un reñido desempate, en el que han logrado clasificarse 8 binomios,  a la suiza Marie Pellegrin Etter que montaba a Admirable y que repite triunfo en el MET tras su victoria el año pasado en el último Gran Premio del la edición pasada. Tras este binomio ha quedado segundo el jinete de Azerbaiyán Jamal Rahimov sobre Warrior y la británica Chloe Aston sobre Kolibri Classic. El jinete Cayetano Martínez de Irujo ha sido el único español que ha participado en desempate logrando clasificarse en sexto lugar sobre Sotherby’s. Esta prueba que otorga puntuación para el ranking Longines y cuenta con 24.000 euros en premios.

En la Gold 3, dentro de la misma categoría con baremo A y cronómetro, el ganador ha sido el francés  Harold Boisset que montaba a Quolita Z Cantis. En  la altura 1,35 m su compatriota  Aldrick Cheronnet sobre U Cantis ha sido el binomio vencedor. En la altura siguiente de 1,30m el alicantino Fernando Fourcade sobre Silvano de Chevrey ha hecho sonar el himno español por única vez en durante la jornada.

GOLD 4 at CSI2* Mediterranean Equestrian Tour II at Oliva Nova Equestrian Center, Oliva - SPAIN

Por su parte, el primer puesto en el Gran Premio Silver, en la altura de 1,40m, ha sido para el británico Ben Dunning sobre Uniek. En la misma línea, en categoría Silver, el irlandés Kevin Thornton sobre Landado CH ha sido la primero en la altura de 1,30m, al igual que el francés Harold Boisset sobre Springbok en 1,20m.

Por último, el protagonista del día del Gran Premio de Bronze ha sido la alemana Lisa Huber sobre Sundance Kid 29 con una altura de 1,40m. En 1,25m el ganador ha sido la británica Maja Burnell  sobre Zimza La Bim y en 1,10m el francés Augustin Massin que montaba a Sell ta de Grafan ha sido el primer clasificado.

Las pruebas de hoy dan paso a un día de descanso en el MET y el martes se retomarán de nuevo las pruebas de caballos jóvenes que se celebrarán hasta el jueves, día en el que de nuevo los profesionales tomaran las pistas de Oliva Nova. Durante tres semanas más de 950 caballos y 350 jinetes de 40 nacionalidades competirán en el segundo tour del MET 2014.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.