La atleta del Valencia Terra i Mar, Fátima Diame, iguala el récord de España júnior de 60 metros lisos (7.38)

La atleta del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, Fátima Diame ha igualado este sábado 15 de febrero, el récord de España júnior de 60 metros lisos con una marca de 7.38, incluyendo mejor marca española del año. Un récord que poseía Yolanda Díaz desde hace, nada más y nada menos, que 28 años.

Longitud-Fátima-Diame

60-m.lEsta excelente marca la ha conseguido en las series eliminatorias del Campeonato Autonómico en P.C. de la Comunidad Valenciana, disputado en el Palau Luís Puig. Posteriormente ganó la final del Autonómico con 7.40 y no contenta con esto, saltó 6,26m en longitud, logrando un nuevo título y consiguiendo su mejor marca personal en pista cubierta… un auténtico espectáculo.

En su primer año en la categoría júnior, la aventajada pupila de Rafael Blanquer, que el pasado año lograra la mejor marca española juvenil de longitud en pista cubierta (6,21m) y al aire libre (6,38m), ha optado en la presente temporada invernal preparar a conciencia pruebas puras de velocidad, logrando entre otras, una solvente victoria en la recientemente disputada Copa de S.M. la Reina en 60 m.l. (7.48).

De nuevo el inmenso potencial del atletismo valenciano queda evidenciado de las manos del mítico Rafael Blanquer, que no para de ‘producir’ atletas de primer nivel.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Julio Fontán

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.