Diego Morcillo elegido Mejor Enólogo del Año por FECOES

 

3942_diego_morcilloEl director técnico de Grupo Coviñas, Diego Morcillo, ha recibido este fin de semana en Tordesillas el premio al Mejor Enólogo Nacional 2018 concedido por la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES).

El jurado, compuesto por nueve miembros, decidió por unanimidad otorgar este reconocimiento a nuestro enólogo dada su trayectoria profesional, su “magnífico y extremadamente extenso” currículum y su “erudición” en el mundo de la enología, además de su amplia experiencia, y porque se encuentra al frente de la dirección técnica de “una de las mejores cooperativas de España, de la que salen grandes vinos”, según explica el presidente de FECOES, Carlos Martín.

Para Diego Morcillo es una “satisfacción tremenda” recibir este reconocimiento de parte de FECOES, “una federación de cofradías que lleva muchos años defendiendo los productos de sus zonas, y que basan su reconocimiento a los premiados en su currículum y, en el caso de los enólogos, en los vinos que elaboran”. Asimismo, se mostró orgulloso de recoger el premio en un marco incomparable como el auditorio de las Casas del Tratado en Tordesillas.

Diego Morcillo ha destacado, además, que aunque este sea un “reconocimiento a título personal”, él lo hace extensivo a todo su equipo, ya que la labor que lleva a cabo al frente de la dirección técnica de Coviñas es colectiva. “Es un trabajo en equipo”, insiste.

Diego Morcillo (Requena, 1975) recogió el galardón este fin de semana en Tordesillas durante el XIII Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas, al que asistieron un buen número de cofradías y asociaciones prescriptoras de la artesanía culinaria de nuestro país, así como representantes de Italia, Francia y Portugal.

FECOES agrupa a diferentes cofradías vínicas y gastronómicas de España y tiene, entre sus objetivos, el fomento y desarrollo de los recursos agroalimentarios de las diferentes Comunidades Autónomas, ensalzando sus extraordinarias cualidades, animando al consumo de los mismos y destacando, sobre todo, su peculiaridad y caracteres.

Premios Manojo

Esta no es la única buena noticia para Grupo Coviñas, ya que tres de sus elaboraciones, el cava Enterizo Brut Nature, y los vinos Al Vent Rosado 2017 y Auténtico Rosado Ecológico 2017 se encuentran entre los finalistas de los Premios Manojo, organizados por la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) y uno de los más prestigiosos de España.

En este Concurso Nacional de Vinos de Bodegas Cooperativas, en el que se entregan los premios Manojo, se pretende homenajear y valorar la profesionalidad de las bodegas cooperativas de todo el territorio nacional y su esfuerzo inversor de los últimos años. Son unos premios de carácter bienal que cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Tras unas pre catas realizadas los pasados 23 y 24 de mayo, se celebrará una cata final el 14 de junio, en la que estarán los dos vinos de Coviñas. La entrega de premios tendrá lugar el 15 de junio.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.