Diez mil ciclistas participarán en el Día de la Bici por las calles de la ciudad

Pedalea por la infancia a favor de UNICEF” es el nuevo lema solidario del Día de la Bicicleta, que el próximo domingo celebra su XVI edición con un recorrido de 10 km. por las calles de Valencia.

Un momento de la salida del Día de la Bicicleta desde el Paseo de la Alameda/El Corte Inglés
image-25680

Un momento de la salida del Día de la Bicicleta desde el Paseo de la Alameda/El Corte Inglés

El Día de la Bicicleta, organizado por el Bici-Club Valencia y patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia y El Corte Inglés, se ha convertido en una de las principales manifestaciones del deporte popular en Valencia y ahora cuenta, además, con una importante dimensión solidaria.

Este año la acción solidaria de UNICEF a favor de la infancia cobra especial protagonismo, ya que el lema del 16 Día de la Bicicleta, presente en toda la cartelería, folletos y boletines de inscripción, pretende llamar la atención sobre la situación de la infancia en el mundo, en particular  sobre la crisis nutricional que sufre la región de Sahel que afecta a 9 países de esta región africana (Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania, Camerún, Nigeria, Senegal, Gambia y Níger).

Causa por el Sahel con un osito que se vende en El Corte Inglés

En Sahel más de 4 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición aguda. De ellos 1,1 millones de vidas están en peligro debido a la desnutrición aguda severa.

Con este llamamiento se quiere provocar una respuesta activa entre los aficionados a la bicicleta. El osito solidario de UNICEF, a la venta en todos los centros de El Corte Inglés, será el símbolo de esta edición del Día de la Bicicleta y tendrá como lema “cuelga el osito solidario en tu bici”.

Ciclistas invidentes también participan

También participarán en el Día de la Bicicleta ciclistas invidentes de la ONCE, acompañados por voluntarios formando pareja en un tándem y, niños con parálisis cerebral pertenecientes a la Fundación Aixec, que irán acompañados por monitores en bicicletas adaptadas.

El 16 Día de la Bicicleta, que se celebrará el domingo 23 de septiembre a partir de las 10 de la mañana, ofrece un homenaje a este popular medio de transporte tan entrañable para pequeños y mayores.

Miles de personas (cerca de diez mil valencianos participaron en la edición del año pasado) sacarán la bici a la calle ese día para dar un agradable paseo por la ciudad, con amigos y familiares, sin el agobio ni el humo de los coches.

Por el Circuito de la Fórmula 1

El recorrido de 10 kilómetros, que incluirá el trazado del Circuito Urbano de Fórmula 1, arrancará del Paseo de la Alameda a las 10 de la mañana, para continuar por la Avenida de Puerto, dará una vuelta al circuito y seguirá después por Juan Verdeguer hasta la calle Menorca, por la que se accederá a la rotonda de El Corte Inglés de Avenida de Francia. Desde allí, tras una parada de reagrupamiento, los participantes enfilarán de nuevo la Alameda en sentido inverso.

En esta Fiesta de la Bicicleta podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad, previa inscripción en los centros comerciales de El Corte Inglés en Valencia y Castellón. La inscripción da derecho a participar en el sorteo que se efectuará al término de la prueba de ocho bicicletas de la marca “BPro

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Diez mil ciclistas participarán en el Día de la Bici por las calles de la ciudad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.