Dimite un concejal de Cullera por una investigación por desórdenes tras la quema de unas banderas de España

 

maxresdefaultEl concejal de Iniciativa del Poble Valencià, formación integrada en Compromís, en el Ayuntamiento de Cullera (Valencia) Marc Joan ha anunciado su dimisión para “no perjudicar a su partido y preparar su defensa” en la investigación abierta por desórdenes públicos tras la quema de unas banderas de España en un festival de música de Sueca.

El hasta ahora edil ha colgado un mensaje en sus redes sociales tras publicar este viernes ‘Las Provincias’ que es uno de los investigados por supuestos desórdenes públicos en un concierto el 1 de septiembre en la población valenciana de Sueca, donde se quemaron dos banderas de España e integrantes del grupo Arran subieron al escenario a dar un discurso. Se produjeron, además, algunos enfrentamientos que causaron un herido leve.

Al respecto, Marc Joan ha aseverado que no se “identifica” con los hechos que describe la información periodística pero agrega: “En estos momentos lo mejor que puedo hacer es dejar el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Cullera para no perjudicar a mi partido y para preparar mi defensa”.

Se da la circunstancia de que Marc Joan dejó en 2017 sus competencias en Agricultura tras ser condenado con la retirada del carnet de conducir durante ocho meses tras dar positivo en un control de alcoholemia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.