BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

‘Diplomacia’, de Volker Schlöndorff, se estrena este viernes en cines

Presentada en la sección oficial de la Seminci donde DIPLOMACIA se alzó con el Premio al Mejor Director para Volker Schlöndorff y el Premio al Mejor Actor para Niels Arestrup

diplomaciaA  Contracorriente Films estrena este viernes Diplomacia (‘Diplomatie’) del director Volker Schlöndorff y en la mayoría de los cines podrá verse junto al cortometraje La Gran Invención del economista y escritor Fernando Trías de Bes.

Thriller histórico dirigido por Volker Schlöndorff (ganador del Oscar por ‘El tambor de hojalata’) y protagonizado por Niels Arestrup (‘War horse’, ‘Un Profeta’) y André Dussollier (‘No se lo digas a nadie’, ‘Amelie’).

La cinta, basada en la obra del dramaturgo francés Cyril Gely se centra en uno de los momentos cruciales de la segunda Guerra Mundial: la posible destrucción de la ciudad de París la noche del 24 al 25 de agosto de 1944 por orden de Hitler.

El economista y escritor Fernando Trías de Bes hace su primera incursión en el mundo de la dirección con LA GRAN INVENCIÓN, cortometraje que fue presentado en la sección oficial de la Seminci 2014. Fernando Trías de Bes ha publicado ensayos de economía y empresa como “La buena suerte” (2004), “El vendedor de tiempo” (2005) o “Innovar para ganar” (2011), y obras de ficción como “Relatos absurdos” (2006), “La historia que me escribe” (2008) o “Tinta” (2011), entre otros.

Sinopsis 

París, año 2027. Se cumple el décimo aniversario de la disolución de la Unión Europea. Una renovada televisión pública francesa emite un documental conmemorativo, que explica que el detonante del final de la UE fue un desconocido director español, Carlos Giró. Él descubrió un documento histórico real: un informe redactado en Alemania en 1942 bajo el auspicio del III Reich, titulado “Unión Económica Europea”, donde se esbozaron las bases del diseño del euro y de la UE.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.