BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Diputación de Valencia acepta la renuncia de Rodríguez, que por escrito expresa su “satisfacción” por el trabajo hecho

 

fotonoticia_20180712132344_800PP dice que PSPV y Compromís son los “azotes de la corrupción azotados por ella” y Cs pedirá un “gobierno de transición”

VALÈNCIA,  El pleno de la Diputación de Valencia ha aceptado este jueves la renuncia del presidente de la institución, Jorge Rodríguez, a este cargo y a su acta como diputado provincial a raíz de su detención y posterior puesta en libertad con cargos en la operación ‘Alquería’, que investiga presuntas irregularidades en la contratación de personal directivo de la empresa pública Divalterra.

Esta aceptación se ha hecho efectiva en el pleno extraordinario convocado para que la corporación provincial tomara en consideración la renuncia que Rodríguez presentó la pasada semana. La sesión ha estado presidida por la presidenta en funciones, Maria Josep Amigó, y por el secretario de la institución, que ha leído el escrito de renuncia del ya máximo responsable de la corporación.

A través de dicho documento, Jorge Rodríguez ha expresado su “satisfacción por el trabajo llevado a cabo” junto a “todos” los diputados provinciales “durante tres años” y les ha manifestado a todos su “afecto personal”. Con esta renuncia se hace efectivo el cese del jefe de gabinete de Rodríguez, Ricard Gallego, y de su asesor en Presidencia, Manuel Reguart, también investigados en la operación ‘Alquería’.

La portavoz del PP, Mari Carmen Contelles, ha considerado que Jorge Rodríguez ha sido “el cazador cazado” y los “azotes de la corrupción, los azotados por ella” por presunta malversación y prevaricación, en alusión a PSPV y Compromís. El diputado socialista Pablo Seguí ha señalado, en nombre del gobierno, que seguirá trabajando con “espíritu regenerador”.

La diputada de Cs, Mamen Peris, ha mostrado su “decepción” porque en la Diputación “nada ha cambiado” y ha anunciado tras el pleno que su grupo pedirá la formación de “un gobierno de transición” y de carácter “técnico” formado por “todos los partidos políticos” hasta las elecciones de mayo de 2019.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.