Feliu: “La mejora de la economía debería traducirse en una rebaja fiscal que afectara a todos, sin embargo, el gobierno de PSOE y Compromís se empeña en seguir recaudando más”

Feliu: “La mejora de la economía debería traducirse en una rebaja fiscal que afectara a todos, sin embargo, el gobierno de PSOE y Compromís se empeña en seguir recaudando más”

El concejal popular, Carlos Feliu, recuerda a la alcaldesa que según los cálculos de que dispone en materia de fiscalidad, este año va a recaudar un millón de euros más, porque su gobierno no ha bajado todo lo que podía el coeficiente aplicado al impuesto de bienes inmuebles (IBI).

Feliu: “Marco olvida este dato que es importante porque a pesar de la mejora de la economía la rebaja del IBI no ha llegado a todos, son muchos los que siguen notado el incremento de la presión fiscal, por eso somos el segundo Ayuntamiento de toda España que más recauda en concepto de IBI, por detrás de Madrid, según el Consejo General de Economistas de Esopaña y la cuarta ciudad española que más recauda por la presión fiscal a los ciudadanos”.

El edil popular recuerda que “tras comprobar cómo la tasa de basura subió en 2017 en muchos domicilios castellonenses, teniendo que pagar hasta un 10% más, en 2018 seguimos acusando esta subida, porque no baja la tasa de basura”.

Además, “Marco castiga a quienes crean empleo. Comercios, bares y restaurantes pagan más por el IBI y también las empresas del Puerto, que pese a crear empleo, se les castiga teniendo que pagar un 40% más de IBI como ya publicaron los medios de comunicación”.

“La mejora de la situación económica permitía para este 2018, igual que lo permite de cara al 2019, una rebaja de al menos 7 millones de euros, motivada por los superávits de los últimos años, 17 millones de euros en 2017. A pesar de todo se empeñan en seguir recaudando más para acabar enterrando el dinero en los bancos”.

Feliu insta al gobierno de PSOE y Compromís a aplicar una bajada real de los impuestos de cara al 2019, para ello tienen a su disposición la propuesta que ha sido presentada por los populares en la que se contempla la posibilidad de bajar el IBI en 7 millones de euros para los ciudadanos, y la tasa de basuras de forma que cada uno pague sólo por lo que genere de manera que este impuesto se redistribuya de forma equitativa. Un impuesto que ahora ronda los 100 euros para los vecinos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.