BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Diputación respalda el trabajo humanitario de Acnur en la emergencia de Sahel

La Diputación de Valencia formalizará un convenio de colaboración con el Comité Español del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Asociación “España con ACNUR”) para respaldar con una subvención de 15.000 euros la labor humanitaria de emergencia que esta delegación desarrolla en la crisis de Sahel (África).

Acnur ofrece protección internacional a los refugiados y refugiadas procedentes de Mali en el campo de la región de Mbera en Mauritania, asegurándoles el acceso a los servicios básicos esenciales.

acnur-en-sahel

La ayuda de la Diputación permitirá proveer de una vivienda adecuada a unos 39.000 malienses refugiados y mejorar el estado de las infraestructuras de la zona para asegurar su adecuado funcionamiento.

Para ello, Acnur distribuirá materiales de construcción de las viviendas en el campo de intervención, así como kits de higiene y saneamiento entre la población.

También se ocupará de la construcción de un centro de registro en Fassala, la rehabilitación y el mantenimiento de las infraestructuras básicas y la realización de actividades formativas sobre métodos de construcción y mantenimiento de viviendas, gestión de proyectos comunitarios y protección del medio ambiente.

Los refugiados de Mali viven en condiciones difíciles en los países de acogida. Los países del Sahel se enfrentan a una grave sequía y una crisis de alimentos desde hace meses y se calcula que más de 10 millones de personas necesitan ayuda de manera urgente debido a las erráticas lluvias, las malas cosechas, los elevados precios de los alimentos y los conflictos.El Comité Español de Acnur es una organización no gubernamental, creada en 1993 y declarada de Utilidad Pública, que atiende las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria de la agencia internacional sobre nutrición, atención médica, agua potable y saneamiento, educación, refugio e infraestructuras básicas, asistencia legal y protección internacional, entre otros ámbitos.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.