BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El IVAM acoge la exposición del artista José Cosme del movimiento ‘Pobreza y dignidad’

El artista valenciano y profesor de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Cosme, ha presentado en el IVAM el movimiento ‘Pobreza y Dignidad’, como una “aportación artística que busca mejorar la vida de los pobres en el mundo, desde la búsqueda de la belleza en todo hombre y, en especial, de los más desfavorecidos”.

Presentación
image-2842
La presentación del movimiento se celebró con motivo del encuentro en España de la ‘Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice’ que se ha desarrollado en Valencia con el lema “Para salir de la crísis, Ideas e inspiración en la Doctrina Social de la Iglesia”.

José Cosme que es miembro de la fundación hizo un llamamiento a todos los creadores que quieran participar en este proyecto “cuyo objetivo principal es realizar intervenciones en lugares muy humildes donde bondad y verdad se integran en belleza”.

Se trata de una propuesta de arte social, un arte de acción, “que parte de valorar como máxima belleza al ser humano en sí mismo, potenciando la capacidad creativa de los necesitados, convirtiendo en ámbito artístico su propio habitat”.

Como José Cosme puntualizó en el movimiento “Pobreza y Dignidad” hay una parte que claramente evoca el movimiento ‘life art’ de los años 50 planteado por Allan Kaprow, pero con la intención de llevar nuestras acciones a una implicación social más profunda.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.