El Valencia CF encomienda a Rufete la gestión total del área deportiva y la continuidad o no de Djukic

El Valencia CF ha presentado hoy su nueva estructura deportiva en un acto en el que el presidente Amadeo Salvo, ha confirmado a Francisco Joaquín Pérez ‘Rufete’ como máxima autoridad deportiva de la entidad valencianista.

Como máximo responsable de esta área, Rufete será el responsable de decidir si Djukic continúa como entrenador, aunque para ello el nuevo manager general deportivo ya ha anunciado que necesita tiempo para analizar las razones de la mala marcha del equipo.

rufete-valencia-cf

Salvo indicó que el nuevo cargo de Rufete era algo que demandaba el club, dotar de una mayor estructura a la primera plantilla y en eso va a trabajar Rufete. Es una figura que no ha existido en el Valencia y no estará sólo. Tendrá la máxima responsabilidad deportiva y luego habrá decisiones consensuadas y se aprobará en el consejo, pero la autoridad máxima a nivel deportivo es Rufete y el consejo le da su total apoyo y es la persona autorizada para tomar cualquier decisión a nivel deportivo”.

Preguntado por la continuidad de Djukic, el presidente señaló que “la decisión máxima en este tema la tiene Rufete, apoyado en el consejo de administración. Creo que había que cerrar filas en torno a él. Las heridas se abren y se cierran, pero hay una nueva figura en el Valencia, que es la de manager deportivo por la que hemos apostado y tendremos que darle los máximos poderes a la hora de tomar decisiones. Mi discurso a nivel de entrenador sigue siendo el mismo. Yo no contraté a Djukic y no tengo por qué echar a Djukic. Hay que empezar a respetar las decisiones de los responsables de cada área”.

Por su parte, Rufete apuntó que “ahora mismo Djukic es entrenador del Valencia y vamos a hacer una valoración del trabajo y a hacer un plano de lo que sucede. Todos venimos a sumar al entrenador o a cualquiera. Lo primero es saber qué sucede porque estamos así aunque tenemos una plantilla importante. Ver qué problemas hay y a partir de ahí tomar decisiones”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.