Victoria del CD Waterpolo Turia por la mínima ante el Premià (11-10)

Este fin de semana, el equipo de waterpolo de nuestra ciudad ha tenido una nueva demostración de lo disputado y complicado que se van a conseguir las victorias en esta categoría. Es una nueva afirmación, sin duda, de que no hay favoritos hasta la finalización del campeonato de liga.

Se sabía que podía ocurrir y esperábamos a un equipo correoso y peleón, dirigido por un grande del waterpolo nacional. Y así lo vimos durante todo el encuentro. El primer cuarto se comenzó con soltura y buenas maneras, resolviendo bien en ataque y mejor en defensa, con un claro resultado a favor de los valencianos.

waterpolo-turia-

Pero a partir de aquí, el Premià supo utilizar su experimentada técnica de juego -recordemos que es un equipo que se ha formado con varios jugadores del CN. Mataró- comenzando a complicarle las cosas a los locales.

Así, tirando de oficio, supieron remontar el marcador y, acompañados de numerosas expulsiones por parte del Waterpolo Turia, fueron pasando los minutos con una igualdad demasiado a la par para el juego desarrollado en el agua, llegando al empate a siete al final del tercer cuarto.

Todo se decidiría en el último con tres jugadores valencianos eliminados definitvamente del partido, el equipo visitante crecido y los temores de los nuestros que surgen en estas ocasiones. Pero por algo caracterizan a este club, la casta y el sacrificio: los nuestros supieron tirar de genio y aun poniéndose el rival por delante nada más comenzar el cuarto periodo, supieron remontar y decidir el encuentro en dos geniales jugadas de final de partido.

Sin dudase va a seguir sufriendo más de la cuenta, quizás; pero aquí nadie regala nada y todos quieren ganar en Nazaret. El CD Waterpolo Turia sigue en la parte alta de la tabla con 12 puntos y en el próximo encuentro, que será el día 7 de diciembre a las 12.00 horas, visitará Nazaret el CN. Caballa de Ceuta, un viejo conocido.

Alineación: Nacho Ausina (7p.), Eduardo Alcaraz (3), Jakutis Rimantas, Rubén Olmos (2), Manolo Larios, Pablo Álvarez (1), Pedro Córcoles (1), Toni Rubio, Toni Almagro, Ramón Díaz (2), Ricardo Campaña (1), Josep Amat (1), Alex Cuenca.

Entrenador: Vicente Furió

Parciales: 4/0 – 1/3 – 2/4- 4/3

Calendario de encuentros / Clasificación 

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.