Director de la CIA reconoce la ‘legalidad’ de torturas en interrogatorios a terroristas

El director de la CIA, John Brennan en su comparecencia ante los medios. (Foto-Agencias)
image-156065

El director de la CIA, John Brennan en su comparecencia ante los medios. (Foto-Agencias)

El director de la CIA, John Brennan, defendió la labor de agencia de inteligencia americana tras los atentados del 11-S y dijo que las polémicas técnicas de interrogatorio aplicadas a los sospechosos de terrorismo eran “legales” en ese momento.

Brennan habló desde la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Langley (Virginia) para responder a un informe del Comité de Inteligencia del Senado divulgado esta semana.

Ese informe, fruto de una investigación de más de cinco años, asegura que la CIA llevó a cabo prácticas de interrogatorio “más brutales” y menos efectivas de lo que había admitido en los años posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“No había respuestas fáciles” ante esos atentados, sostuvo Brennan al apuntar, además, que la CIA “no estaba preparada” para poner en marcha un programa de detenciones e interrogatorios como el que se le encomendó ante un poderoso grupo terrorista.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.