Distrito 008 afronta su segundo fin de semana reflexionando sobre sostenibilidad en las ciudades y en la alimentación

WhatsApp Image 2018-04-17 at 18.13.08Valencia. Distrito 008 sigue este fin de semana agitando Extramurs en su 8ª edición. Durante el primer fin de semana, muchas actividades han colgado el cartel de completo y el barrio ha vuelvo a demostrar que tiene oferta para todos los gustos. Para este segundo fin de semana, la programación no nos da un descanso y nos ofrece actividades de todo tipo, pero la que ocupa un lugar más importante serán las actividades enfocadas a la reflexión.

 

Aún se pueden visitar la ruta de escaparates y apuntarse a alguno de los talleres de artesanía programadas por Cervezas Alhambra para este festival. Todas ellas englobadas bajo el concepto #MomentosAlhambra y cargadas de novedades para esta edición. Los que se apunten a los talleres gratuitos podrán descubrir el lado más artesanal del festival adentrándose en el mundo de la rehabilitación y el reciclaje de materiales, mostrando así la conexión de la marca con la sostenibilidad. Este fin de semana se prevé que también sean un éxito los talleres de 8 Maneras de revolucionar una camiseta, con la colaboración del Festival Vesos en Continental y el taller de Dibujos de agua y tinta china en Petit Atelier d’Arts.

 

Además, bajo el lema #PorunBarrioSostenible” se han planteado una serie de actividades que buscan concienciar sobre la grave situación actual del medio ambiente. Por un lado, el jueves 19 a las 19.30 en Espai Llimera se organiza una mesa debate para hablar de “El futuro de las ciudades: Barrios Sostenibles”. A esta mesa está previsto que asistan el Concejal delegado de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, representantes del proyecto Fuera Túnel de Pérez Galdós, desde  Greenpeace Comunidad Valenciana y del proyecto de Barrio La Pinada, entre otros.

 

También destacar, que durante la jornada en el Mercado Rojas Clemente se han preparado muchas actividades que debatirán sobre sostenibilidad. El sábado, desde las 17:00 empezará la jornada con la instalación de Hilando Vidas, un proyecto de arte colaborativo basada en la fuerza creadora de las mujeres. Seguidamente, a las 18.00 tendremos una charla sobre “Tus hábitos, nuestro impacto ambiental” por Ecologistas en Acción La Serranía. A las 18.45 tendrá lugar la presentación del proyecto Rojas Sostenible. La Asociación RS Pymes y el Mercado Rojas Clemente presentarán el proyecto de la mano de Carlos Galiana, Regidor de Comerç del Ayuntamiento de València. Y  sobre las 19.15  tiene previsto empezar la última mesa debate del festival, esta vez con el título: “Soberanía alimentaria y alimentación saludable”. Esta  mesa la moderarán dos piezas clave en el mercado en estos últimos años, Gaby Álvarez y Doris Monrós, de la Asociación La Masereta. Entra los invitados contarán con Som Alimentació, miembros representantes de ZAL, proyecto que lucha desde hace diez años por lo que fue una expropiación injusta de la huerta valenciana en el barrio de La Punta y con Marta Ribó, coordinadora de Justicia Alimentaria València, entre otros.

 

Además, el viernes, 20 de abril junto a Eva Bertomeu los alumnos de la escuela de danza presentan “Perverses”, una instalación performance en colaboración con Versonalidad. También el viernes es el turno de la música con la propuesta de “Música al 007” (Cracovia, La Roquería y George Best) y Versonautas que ofrecerá un concierto en el emblemático Umbracle del Jardín Botánico.

El sábado, 21 de abril, llegará cargado de programación. Por la mañana, Jornada sobre el reciclaje organizada por BioAgradables y Sohotel con la inauguración de la exposición de fotografías de Julio César Higueras  y un taller familiar con reciclaje de residuos. Todo ello en PlayGround Art Center. Por la tarde, Distrito 008 y Junta de Abastos presentan una jornada de talleres, exposiciones, música y muchas propuestas culturales. Pero también, en el mercado de la Plaza Rojas Clemente degustación de productos, música y charlas sobre sostenibilidad, alimentación responsable e actuaciones de la escuela de Eva Bertomeu e instalación de Hilando Vidas.  Por la noche, flamenco en formato acústico con Saudade en Hotel Boutique Jardín Botánico a las 19.30h.

Además, seguimos con la ruta gastronómica. 12 de los mejores de Extramurs espacios serán los encargados de maridar la mejor propuesta cultural del festival con el sabor y los matices de Alhambra Especial y conseguir un bolso exclusivo que ya tienen algunos de los que han pasado por el Festival.

Una edición que culminará con una fiesta en Magazine Club el sábado 21 y dos propuestas para el domingo 22 de abril, Exhibición del Centre Professional de Dansa Valencià, en la Sala OFF y Caldito & Friends en Bodega Valero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.