Diversos colectivos exigen derogar la reforma laboral y medidas para que “no paguen la crisis los de siempre”

fotonoticia_20200620193047_1024
image-655352

Diversos colectivos y organizaciones se han manifestado este sábado en las calles del centro de València para pedir que “no paguen la crisis los de siempre”, así como un sistema público de pensiones “con garantías para todos”, el acceso a una vivienda digna, la paralización de los desahucios o la derogación de la reforma laboral. Esta movilización se ha repetido también en Alicante y Castelló.

La portavoz de la plataforma Pla de Xoc, Rosa Oltra, en declaraciones a los medios de comunicación, ha reivindicado que “el centro de los cuidados sean las personas y no el Ibex”, así como el acceso a una vivienda digna, la paralización de los desahucios, la derogación de la reforma laboral y la ‘ley mordaza’, el cierre de los centros de internamiento para extranjeros (CIES), la regularización de la inmigración ilegal y la defensa del territorio y la soberanía agroalimentaria para luchar contra emergencia climática.

Asimismo, han exigido un sistema público de pensiones con “garantías para todos” y el paso a la gestión a la gestión pública de los departamentos valencianos de salud privatizados.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se podían leer proclamas como “privatizar y excluir mata”, “fuera empresas de la sanidad”, “nuestro trabajo, su precarización” o “organicémonos o volveremos a pagar su crisis”.

La manifestación ha sido convocada por la plataforma Pla de Xoc Social al País Valencià, formada por colectivos y organizaciones como la PAH, EntreBarris, CGT, CNT, Intersindical, COS, Per l’Horta, Sillas contra el Hambre o Ecologistes en Acció.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.