DocsValència finaliza este domingo tras diez días de buen cine documental

El Péndulo | Redacción.- El Festival DocsValéncia Espai de No Ficció finaliza su primera edición este domingo 21 tras diez días de conferencias, talleres, encuentros y buen cine documental, con la proyección (en el Octubre CCC) de las tres películas galardonadas en los apartados de largometraje nacional y largometraje y cortometraje valencianos. Además, el público tendrá una segunda oportunidad para ver, en el espacio Docs a la Plaça (Plaça del Patriarca), la última cinta del realizador sueco Erik Gandini, El cirujano rebelde, y el documental sobre la gira de The Rolling Stones ¡Olé, olé, olé!: Un viaje a través de América Latina.

También en Docs a la Plaça, a las 12h, se repite el programa «L’espai de les xicotetes històries» que reúne cuatro cortometrajes internacionales seleccionados especialmente para públicos a partir de 7 años.

Imagen de una de los documentales programados.

Imagen de una de los documentales programados.

Todas las proyecciones de este último día de festival son gratuitas hasta completar aforo.

PROGRAMACIÓN DOCSVALÈNCIA DOMINGO 21 DE MAYO

12:00 h. Docs a la Plaça (Plaça del Patriarca). Proyección:

“L’espai de les xicotes històries”. Programa de cortos para todos los públicos a partir de 7 años | 50′

17:00 h. Octubre CCC. Proyección:

Película ganadora de la sección «Panorama». Mejor largometraje documental nacional.

19:00 h. Octubre CCC. Proyección:

Película ganadora de la sección «Mirades». Mejor largometraje documental valenciano.

Película ganadora de la sección «Fragments». Mejor cortometraje documental valenciano.

19:00 h. Docs a la Plaça (Plaça del Patriarca). Proyección:

El cirujano rebelde | Erik Gandini | Suecia, Noruega | 2017 | 52′ |

En Etiopía los recursos son extremadamente limitados, por ello el Dr. Erichsen se ve obligado a operar con un taladro eléctrico barato del supermercado local o con líneas de pesca en lugar de hilo de sutura.

21:00 h. Docs a la Plaça (Plaça del Patriarca). Proyección:

¡Olé, olé, olé!: un viaje a través de América Latina. Paul Dugdale | Reino Unido | 2016 | 105′

Esta road movie sigue a la mítica banda The Rolling Stones en su gira por Latinoamérica, la cual concluyó en un histórico concierto ante más de un millón de personas en La Habana, Cuba.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.