BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Doellman se marca una exhibición ‘de cuartos’ en la Cremà de La Fonteta (86-54)

Una Fonteta extasiada disfrutó con el adelanto de la cremà que le ofreció su equipo para coger 32 puntos de ventaja a la mitad de su eliminatoria de cuartos de la Eurocup ante Alba Berlín (86-54). Un parcial de 29-5 en el segundo cuarto y un Justin Doellman imperial (33 puntos) encarrilaron una eliminatoria que se decidirá el próximo martes 25 de marzo a las 20:00 horas en Berlín.

_MAP3810

_MAP3827

_MAP3848

Velimir Perasovic puso en pista para empezar el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa, Sato, Doellman y Triguero. El equipo alemán puso muy arriba el listón de la intensidad desde el primer segundo, lo que le permitió poner una pequeña ventaja con un triple de Logan (6-10 min.4). La dupla de Xavier, con 11 puntos de Justin Doellman en el primer cuarto, lideró la aclimatación del equipo taronja al tipo de partido que se le presentaba. Precisamente un balón colgado de Lafayette para el propio Doellman paró el marcador en 22-17 al final del primer cuarto.

_MAP3872

_MAP3885

_MAP3934

Con la defensa taronja a pleno rendimiento, empujada por una Fonteta entregada, Valencia Basket sacó completamente del partido a su rival durante cinco minutos. Un Doellman desatado consiguió él solo un parcial de 8-0, que ampliaron el capitán Rafa Martínez con un triple y Pablo Aguilar con otros dos aciertos desde más allá del arco. El parcial se hizo más grande hasta que Logan lo paró en 19-0 (41-17 min.15). El combinado alemán trató de llevar el partido a un juego más ordenado, y por unos minutos consiguió no desangrarse más, pero dos triples de Sam Van Rossom dejaron el marcador en 51-22 al descanso.

_MAP4090

_MAP4099

_MAP4101

En el tercer cuarto, el propio Doellman salió encendido, dispuesto a seguir sumando. Los visitantes buscaban una mayor fluidez ofensiva, pero los taronja jugaban con una marcha más y la ventaja seguía creciendo. A poco del final, el marcador reflejaba un 73-36, dominando por más del doble. Un tiro libre lo dejaría en 73-37 al final del tercer cuarto.

_MAP4176

_MAP4179

_MAP4216

Un triple de Doellman al inicio del último cuarto marcó la máxima ventaja del encuentro en +39 (76-37 min.31). El combinado alemán intentó llevar el partido a un ritmo más lento para disminuir su desventaja, pero los hombres de Perasovic no bajaron la intensidad de su defensa para mantener el valioso botín de su ventaja para el partido del próximo martes en Alemania en 32 puntos.

vip vb-alba

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Miguel Ángel Polo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.