BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nissan cede un Nissan LEAF 100% eléctrico a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

117158_8_9 Borja Sarasola, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, ha recibido un Nissan LEAF, el coche 100% eléctrico de la marca japonesa, que durante seis meses estará disponible para el uso de la administración. Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha sido el encargado de realizar la entrega del coche eléctrico más vendido en el mundo, que supera ya las 100.000 unidades, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Consejería.

 A través de las cesiones, Nissan quiere acercar y hacer accesible el vehículo eléctrico a distintas Comunidades Autónomas y Administraciones Públicas, a los que cede algunos Nissan LEAF para que descubran las ventajas que puede ofrecer este modelo. Así, técnicos y personal de la Consejería conocerán de primera mano las ventajas de la tecnología eléctrica, reforzando la apuesta de la ciudad por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Iniciativas como las de hoy refuerzan el claro compromiso de Nissan con el fomento de la movilidad eléctrica y el desarrollo de una amplia infraestructura de carga rápida en nuestro país, esencial para extender el uso de vehículos eléctricos.

 Según Marco Toro, “desde Nissan trabajamos para hacer de la movilidad sostenible y de cero emisiones una realidad para todas las ciudades de nuestro país y para el mundo entero. Y estamos convencidos que para que el vehículo eléctrico se convierta en la opción de transporte más común y mayoritaria, el sector público y el privado hemos de trabajar de forma conjunta, y no cabe duda que el evento de hoy es una clara muestra de ello.”

 La Comunidad de Madrid, líder en ventas del vehículo eléctrico

Conscientes de la necesidad de reducir los niveles de contaminación ambiental, el Gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene un fuerte compromiso con el impulso de la movilidad sostenible y la implementación de políticas que faciliten la adopción del vehículo eléctrico como medio de transporte mayoritario.

 Así, recientemente fue aprobada la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, el nuevo Plan Azul+, que tiene por objetivo reducir en 2020 un total de 30.000 toneladas de contaminantes.

 Además, el pasado mes de junio IBIL y la Comunidad Autónoma de Madrid firmaron un convenio para el fomento del vehículo eléctrico en flotas privadas y públicas. Fruto de este acuerdo se inauguró en enero un punto de carga rápida en San Sebastián de los Reyes, el primero tras la firma de dicho convenio.

 El esfuerzo por parte de las organizaciones se ha correspondido, además, con el compromiso de la sociedad madrileña. Así lo muestran los datos, pues la Comunidad de Madrid lideró el año pasado las ventas de vehículos eléctricos en nuestro país, sumando un total de 352, lo que supone un incremento del 124% respecto 2012.

 Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros Cabstar y Atleon. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 136.000 vehículos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.