BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Torres: “Los valencianos necesitamos soluciones o unas elecciones anticipadas, no más informes para Rajoy”

Torres-canutazo-CortsEl portavoz del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, destaca que “ahora que ya no tiene nada que ofrecer a los valencianos debería darles la oportunidad de decidir qué quieren”

 El síndic del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha remarcado hoy que “Fabra no está adoptando ninguna medida que permita a corto o medio plazo sentar las bases para que podamos salir de la situación de crisis que atravesamos”. Al mismo tiempo, y ante el informe presentado por la propia Generalitat en el que se reconoce la inviabilidad de la Comunitat Valenciana si se mantiene el rumbo actual, ha asegurado que “ahora que ya no tiene prácticamente nada que ofrecer a los valencianos, debería convocar elecciones anticipadas y darles la oportunidad de ser ellos quienes decidan qué quieren. Los valencianos necesitamos soluciones ya, no más informes para el gobierno de Rajoy”.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que “en los más de dos años que lleva al frente de la Generalitat no ha sido capaz de adoptar ninguna decisión a nivel interno para sacarnos de esta situación ni para exigirle al Gobierno de España que cumpla con su obligación de aportar más recursos para que la Comunitat Valenciana pueda salir adelante”.

 

Torres ha recordado que los socialistas valencianos “llevamos años alertando del deterioro de la situación de nuestra Comunitat, con una tasa de paro superior a la media de España; una deuda que ya supera el 33% y está a la cabeza de todo el Estado; un déficit descontrolado en los cuatro últimos años y, lo que es más dramático, más de un 30% de valencianos en situación de exclusión social”. Así, ha destacado que “ni el PP de Camps ni el de Fabra han sido capaces de poner mínimas soluciones a los gravísimos problemas por los que está atravesando la Comunitat, al tiempo que son responsables de la situación actual”.

Para el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts “es la actitud de sumisión de Fabra la que está poniendo en peligro la viabilidad de nuestra Comunitat”. De hecho, ha recordado que en la última sesión de control en la cámara valenciana “en lugar de asumir la gravísima situación por la que estamos atravesando y la falta de soluciones por parte de su Gobierno y del Gobierno de España, se dedicó a intentar maquillar la situación, asegurando ante los valencianos que las cosas van medio bien porque esa es la consigna actual de la calle Génova”.

Torres ha hecho hincapié en que “el PP quiere dar la sensación de que se han acabado los problemas, por eso, y de cara a las elecciones europeas, ahora todo son deseos y buenas intenciones para que en un futuro inmediato las cosas va a ir mejor”. Por eso, ha lamentado que “Fabra se suma también a esta consigna, pese a que en esta Comunitat la situación es mucho peor, como reconoce el informe, porque no se ha adoptado ninguna medida que permita la creación de empleo, o una reactivación de nuestras industrias, que están absolutamente paralizadas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.