Doellman tuvo en sus manos la victoria del Valencia Basket en el Palau Blaugrana (76-75)

 ACB Photo / Víctor Salgado

ACB Photo / Víctor Salgado

No era una cancha fácil para el Valencia Basket pero el club entrenado por Vladimir Perasovic perdió una gran oportunidad para llevarse la victoria. No por el último tiro de Justin Doellman en el último segundo. Más bien por el trabajo realizado en la primera parte llegando a mandar de 17 puntos antes del descanso (24-41). Lástima que en la segunda el cuadro taronja desperdiciara todo ese gran trabajo. Lástima que Doellmann fallara en el último tiro.

En el primer cuarto, el Valencia se mantuvo firme con los puntos de Lishchuk, siete en los primeros cuatro minutos, y, sobre todo, por su implacable defensa. El Barça, pese a todo, no tenía problemas en el intercambio canastas. Pascual usó todos los recursos que le permite su espectacular plantilla, con Lampe como máximo anotador.


Los azulgrana dominaban el rebote y maquillaron así su mal porcentaje en triples, con los que finalmente firmaron una ventaja mínima en este periodo (18-15). Perasovic pidió más intensidad en el segundo cuarto y el inicio de su equipo fue espectacular. Un parcial de 0-9 (18-24, min. 12) de Sato y Dubljevic encendía las alarmas.

El tiempo muerto no le bastó al Barça. En el minuto 18 la diferencia era de 17 puntos (24-41) tras la exhibición de Doellman. Los anfitriones, desorientados, tenían problemas para frenar la inspiración rival y para atacar su defensa zonal. Nachbar maquilló mínimamente el marcador al descanso (34-45).

En la reanudación, el equipo catalán volvió al partido a lo grande. Tomic y Papanikolaou, el griego con dos triples seguidos, firmaron un 8-0 (42-45, min. 22) y borraron el segundo acto del Valencia. Y no ayudó a su recuperación el festival de mates de Dorsey, que ponía a los suyos por encima (50-47, min.25).

El cuadro valenciano olvidó su intensidad defensiva y perdió balones fatales. El Barcelona llevaba ahora la iniciativa, aunque los de Perasovic no estaban fuera de partido y mantuvieron distancias de cuatro o cinco puntos. El marcador a falta de diez minutos dibujaba un buen escenario para el espectador (63-59).

El pulso duró hasta el final del encuentro, siempre con liderazgo azulgrana. Lo más cerca que estuvo el Valencia fue en el minuto 36, tras un triple de Rafa Martínez (68-67). Entre él y Doellman aguantaron la emoción frente a un Barça que presumía del regreso de Juan Carlos Navarro, con nueve puntos, tras un verano de descanso.

El choque estaba encarrilado a favor de los catalanes y se definió en el último minuto. No hubo sorpresas tras dos tiros libres de Nachbar (76-71), pese a que los de Perasovic, a las puertas de su victoria 100 en Liga Endesa, respondieron con un 0-4. En la última jugada, Doellman tuvo la victoria de su equipo en la muñeca, pero falló.

76 – FC Barcelona (18+16+29+13): Huertas (5), Abrines (6), Papanikolaou (14), Lampe (12), Tomic (4) -cinco inicial-, Dorsey (9), Sada (2), Navarro (9), Todorovic (-), Hezonja (3), Nachbar (12) y Pullen (-).

75 – Valencia Basket (15+30+14+16): Van Rossom (3), Sato (6), Lishchuk (9), Rafa Martínez (17), Aguilar (1) -cinco inicial-, Triguero (2), Doellman (25), Dubljevic (12) y Lafayette (-).

Árbitros: García González, Araña y Manuel. Eliminado: Tomic (min.38).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.