La Falla Plaza de Honduras recauda 4.990 euros a través de micromecenazgo para su monumento infantil

Falla Plaza de Honduras. Boceto falla infantil. Socarrat StudioLa Falla Plaza de Honduras ha presentado este domingo de forma oficial los bocetos de su monumento infantil, el primero íntegramente financiado por micromecenazgo, con el que la comisión ha conseguido 4.990 euros para su ejecución, bajo boceto de Socarrat Studio y que levantará el artista José Luis Platero.

El monumento, que rendirá homenaje a la creatividad, ha contado con el mecenazgo de donantes valencianos, pero también procedentes de otras partes del mundo como Catar, Indonesia o Reino Unido, con aportaciones de entre cinco y cien euros.

En señal de agradecimiento, los donantes recibirán pañuelos de la falla, serán invitado a alguna comida en el casal o podrán hacerse una foto con la fallera mayor. Además, van a poder vivir todo el proceso creativo de la falla, verla y seguir on-line la historia para poder sentirse como un fallero.

La idea surgió ante la dificultad de conseguir fondos como consecuencia de la crisis o la subida del IVA, cuando un grupo de falleros del casal ideó llevar a cabo una ‘replegà virtual’ con la que finalmente han logrado 4.990 euros en aproximadamente cuatro meses. A la campaña de micromecenazgo también se ha unido la “simpatía” del artista fallero, José Luis Platero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.