Doellmman lidera la victoria del Valencia Basket en Santiago con un 74-80

El jugador americano lidera al Valencia Basket en la victoria en el Fontes do Sar con 32 puntos y 41 de valoración para la victoria 74-80. Los gallegos habían remontado gracias a Corbachoo, pero Doellman encendió la mecha final.

El americano lidera la victoria para el Valencia Basket en Santiago/ACB Photo. J. Marques
image-45647

El americano lidera la victoria para el Valencia Basket en Santiago/ACB Photo. J. Marques

Salieron mejor los locales, con 8-0 de salida con Mejri como estrella y obligando a gastar el primer tiempo a Perasovic. La respuesta llegaría desde el banquillo, Justin Doellman impulsaba la reacción, y un tiro libre de Rodrigo ponía por delante por primera vez con el 16-17. Corbacho permitió mandar a los locales al acabar el primero 18-17.

En el segundo, los locales se despegaron 22-17, y allí llegó el estirón taronja. Parcial de 0-11 comandado por un imperial Doellman para el 22-28. De ahí al descanso, el buen trabajo de Faverani sobre Mejri y los tiros de media distancia de Pau Ribas para mandar 33-39 al descanso.

N el tercero, tras un inicio local para ponerse a 4, 40-44, siguió Justin Doellman haciendo daño, liderando un 0-8 para el 40-52. Faverani pondría la máxima con dos tiros libres para el 45-59. Los locales reaccionaron, poniéndose a 8 al final del cuarto 53-61.

En el cuarto, los locales se crecieron de la mano de un tirador letal como Corbacho, que le permitieron llegar a ponerse por delante 72-71.

En ese momento, emergió de nuevo Doellman con 2 tiros libres y un triple que hundieron a los gallegos.

Perasovic destaca el juego de sus jugadores reconociendo lo complicado de la victoria

El entrenador del Valencia Basket destacó que “siempre es complicado lograr la victoria, y más con los viajes que hemos tenido. El equipo está en buena dinámica”.

El entrenador comentó que “hemos hecho un partido muy serio, excepto los primeros 4-5 minutos cuando salimos lentos y poco concentrados. Cuando se pusieron por delante por méritos propios. Cuando juegas contra Corbacho, con ese acierto, sabes que nunca tienes un partido resuelto”.

El técnico destacó que “hemos hecho un partido defensivamente bueno, en los últimos partidos estamos mejor, estamos vivos y tenemos la implicación de muchos jugadores y esto siempre da frutos”

Sobre el jugador más destacado del partido, “Doellman ha jugado ofensivamente muy bien otros jugadores han cumplido en otras partes, como Rodrigo, Faverani… como la defensa, la salida de la presión…”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.