Ya luce “La Millor del Món!” en la plaza del Ayuntamiento

El monumento municipal de los artistas Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer “Lo Millor del Món!” ya está completo luciendo en la Plaza del Ayuntamiento. En la mañana de hoy, el epicentro de nuestra fiesta ha amanecido coronado con este espectacular monumento.

Con motivo de la Candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de las Fallas de Valencia, se presenta este proyecto en cuyo centro y remate podemos ver un grupo de seis turistas, de las nacionalidades de mayor afluencia a nuestra fiesta, montados sobre el piso de arriba del “bús Turistic”, visitando la ciudad de Valencia en fallas.

La Falla Municipal 2013. Foto: Armando Romero

La Falla Municipal 2013. Foto: Armando Romero

Podemos ver europeos, un alemán, paella y sangría en mano, haciendo referencia a nuestra rica gastronomía, un italiano, disfrutando de nuestra pirotecnia, una inglesa, tomando chocolate con buñuelos, alusión a los productos típicos de nuestra fiesta y un/a francés/a que se podrá ver en la parte trasera aún por determinar.

Además de los turistas europeos, se incluyen, un americano y una asiática, grabando video y tomando fotos, respectivamente, completando un conjunto de turistas de lo más variado y representativo.

La Falla Municipal 2013. Foto: Armando Romero

La Falla Municipal 2013. Foto: Armando Romero

El bús transita sobre el puente de la Exposición (Peineta) conduciendo a los maravillosos turistas por nuestra ciudad, representada, en la parte izquierda, ciutat vella, por el Mercado Central y las Torres de Serranos y a la derecha por el Oceanográfico, evocando la Valencia más moderna.

En las escenas, seis en total, se hace referencia a las diferentes bondades de nuestra fiesta, que la hacen digna de dicha candidatura.

La Falla Municipal 2013. Foto: Armando Romero

La Falla Municipal 2013. Foto: Armando Romero

La escena central es un multimillonario pasacalles aderezado por una de nuestras numerosas y valiosas bandas de música, tan tradicionales en estos días festivos.

En otra escena se realiza un típico concurso de paellas y en la tercera escena delantera, se hace referencia a nuestra pirotecnia, mediante unos personajes que preparan una mascletá. Estos pirotécnicos serán peces, a la puerta del Oceanoigráfico, haciendo un guiño a nuestra espectacular ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Las tres escenas restantes se pueden ver en la parte trasera de la falla, si bien como temática tienen otros valores propios de nuestra fiesta, como la indumentaria, los artesanos falleros entre otros.

Todo esto repartido en 23 metros de altura y una ocupación en planta de 18×15. El guión del monumento es obra de Miguel Prim y Manuel Andrés, y cuenta con la colaboración en modelado y pintura de Miguel Santaeulalia y Agustín Villanueva.

Desde la Junta Central Fallera invitamos a todo el mundo a visitar este icono de nuestra semana fallera e imagen de las fallas 2013. Sólo viéndolo en primera persona se puede contemplar su grandiosisdad y valor como obra de arte.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.