BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Dolz pide al Ayuntamiento que comience la sustitución de los antiguos contenedores de basuras por los nuevos

contenedor valencia 2014-04-16-5398

Los socialistas lamentan que no se haya producido una renovación de los modelos iniciales que presentan deficiencias de funcionamiento y se limite exclusivamente aquellos rotos o quemados.

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz insiste en la necesidad de comenzar la sustitución programada de los antiguos contenedores de basura, que durante 7 años fueron objeto un importante número de quejas especialmente por las personas mayores o de movilidad reducida, por los nuevos modelos presentados en la Comisión de Medio Ambiente del pasado mes de abril.


Dolz recordó el apoyo de grupo socialista al acuerdo alcanzado con las tres empresas encargadas de los servicios de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, que permitirá renovar los actuales contenedores por nuevos modelos más avanzados y con innovaciones técnicas, lamentando que no se sea más diligente en su sustitución teniendo en cuenta que en los últimos años se ha producido una renovación media de unos 130 contenedores, lo que supondría disponer actualmente de más de 35 nuevos contenedores en nuestras calles.

Si tal como dice el equipo de gobierno, “los valencianos reciclamos más y mejor y desde el Ayuntamiento se trabaja para fomentar los buenos hábitos de los ciudadanos”, es hora, aunque sea con siete años de retraso,  de instalar en nuestras calles todos aquellos medios que faciliten estos objetivos y que aquellos contenedores que presentan un deficiente funcionamiento, añadido a la dificultad inicial del modelo, sean sustituidos por las nuevas unidades presentados en el pasado mes de abril.

La renovación de los contenedores de recogida de basura no deberá ceñirse exclusivamente a los que se encuentren rotos o quemados, concluyó Isabel Dolz.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.