Domínguez: “El parque del centro histórico es una larga reivindicación de los bomberos y un equipamiento específico para el centro de la ciudad”

El concejal recuerda al SPPLB que “el Parque del Oeste no tiene casi uso y su área la cubre con mayor rapidez el Parque de Bomberos de Campanar”

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, ha contestado al comunicado emitido hoy por el sindicato SPPLB subrayando que “el Parque de Bomberos del Centro Histórico, que se está acabando y cuyas obras finalizarán este verano, es una larga reivindicación de los bomberos de Valencia y estará ubicado donde puede haber teóricamente más actuaciones que requieren la mayor cercanía de los bomberos”.

miquel-dominguez-concejal-de-seguridad-ciudadana

Como ha indicado Domínguez “decir que es inseguro no es lógico dado que es un parque precisamente adaptado a Ciutat Vella, tanto en sus instalaciones como en su dotación y sobre todo por sus vehículos, diseñados para moverse por calles estrechas y por ello aportan mayor seguridad, rapidez y eficacia a la hora de responder a una emergencia”.

“Esto es lo importante y así se recoge en el Plan Estratégico de Bomberos” ha apuntado el edil, “por eso es lamentable que un sindicato, en el momento que está a punto de inaugurarse este parque, diga justo lo contrario de lo que se ha venido diciendo y pidiendo, si bien el SPPLB ya nos tiene acostumbrados a estas salidas de tono”.

En referencia al Parque del Oeste, que según el mencionado sindicato es uno de los más operativos de la ciudad, Miquel Domínguez lo ha desmentido: “Es justo lo contrario: el Parque del Oeste, que data de los años 70, es el más pequeño y apenas se utiliza porque está obsoleto. De hecho el nuevo Parque de Bomberos de Campanar cubre con mayor rapidez toda su área”.

Por ello, el edil ha destacado que “se está estudiando su clausura, porque a pesar de haber intentado su renovación es un parque que no reúne las condiciones, y si finalmente se cerrara, no pasaría nada porque su zona está perfectamente cubierta por el nuevo Parque de Campanar”.

En conclusión, el concejal de Seguridad Ciudadana ha apuntado que “el problema de este sindicato al rechazar ese posible cierre no es técnico, es que puede haber personal acostumbrado a tener cerca su lugar de trabajo y que no le sea tan cómodo tener que cambiarse a otro lugar”.

Por último el edil ha resaltado que “con el futuro Parque del Centro Histórico hemos realizado además una actuación que optimiza recursos para la ciudad porque se va a poner en marcha en un mismo proyecto el Parque de Bomberos y la Unidad de Distrito de la Policía Local”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.