Doña Sofía recibirá el Premio Steiger 2014 a la Solidaridad

Entrega a Su Majestad la Reina Doña Sofía del Premio Steiger 2014 a la Solidaridad

LWL-Industriemuseum Henrichtshütte. Hattingen (Alemania), 03.10.2014
Solidaridad

Doña Sofía recibirá el Premio Steiger 2014 a la Solidaridad en reconocimiento a su labor social, su trabajo al frente de la Fundación Reina Sofía y, en especial, por su implicación en la lucha contra el Alzhéimer.Página web de los Premios Steiger

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos Su Majestad la Reina a su llegada al Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, es recibida por la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Su Majestad la Reina a su llegada al Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, es recibida por la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria

Los Premios Steiger, que celebran su décimo aniversario, reconocen anualmente a las personas que destacan por sus logros en áreas como solidaridad, música, cine, medios de comunicación, deporte, medios ambiente y construcción de la comunidad europea. Estos galardones internacionales se constituyeron en 2005 por iniciativa privada.

Su Majestad la Reina Doña Sofía recibirá el premio en la categoría de “Solidaridad” en reconocimiento a su labor social, su trabajo al frente de la Fundación Reina Sofía y, en especial, por su implicación en la lucha contra el Alzhéimer. Junto a Doña Sofía, han sido distinguidos en esta edición:

– Cine: Hannelore Hoger, directora y actriz.
– Deportes: Confederación Alemana de Deportes Olímpicos.
– Música: Ute Lemper, cantante, bailarina y actriz.
– Especial Solidaridad: Quincy Jones, músico y compositor.
– Medios de comunicación: Johannes B. Kerner, presentador de televisión.
– Tolerancia: Karl Lehmann, cardenal obispo de Maguncia.
– Trayectoria profesional: Edwin Eugene “Buzz” Aldrin Jr., astronauta.
– Cuenca del Rühr: Hans-Joachim Watzke, secretario general del Fútbol Club Borussia Dortmund.
– Europa: Donald Tusk, ex primer ministro de Polonia y próximo presidente del Consejo Europeo.

“Der Steiger”, que se traduce como “el minero”, refleja las raíces mineras de carbón de la región del Norte del Rhin-Westfalia de Alemania, donde se celebra la entrega de los premios, reconociendo las cualidades de responsabilidad, honestidad, justicia y solidaridad.

Entre los ganadores de ediciones anteriores se incluyen, Romano Prodi, Jose Manuel Durao Barroso, Jean-Claude Juncker, Boris Becker, David Frost, Richard Chamberlain, Mark Knopfler, Josep Carreras o Su Majestad la Reina Silvia de Suecia, entre otras personalidades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.