¿Dónde guardar o aparcar la caravana en Valencia?

5a05c3849db68El verano ha llegado y con él se impone de forma imperiosa las ganas de viajar. Pero aunque dicen que viajar es un placer, muchas veces se puede convertir en una tortura. En este caso, no estamos hablando de las propias vacaciones en sí, sino de todo lo que refiere al desplazamiento. Hoy en día, gracias a la mejora en los medios de transporte, básicamente podemos estar casi en cualquier lugar del mundo en unas pocas horas.

Si hemos sido de los que han estado buscando planes de ocio en familia. Quizá eligieras las vacaciones en autocaravana que resultan especialmente mágicas para los más pequeños de la casa, por su absoluta libertad; marcándote tus propios ritmos y horarios, y exprimiendo al máximo tu viaje. Para viajar con caravana hay que cambiar el chip y olvidarse de llegar con hora, el viaje durará lo que tenga que durar.

El turismo de autocaravana goza de gran popularidad en muchos países de Europa. Pero es importante recordar que  para el viaje en autocaravana debemos contar con áreas habilitadas para aparcar nuestro vehículo, descansar o pernoctar. En la mayoría de los casos la normativa aboca a los autocaravanistas a pernoctar en camping o en cámping-car, áreas públicas o privadas acondicionadas para tal fin. Fuera del casco urbano que favorece la convivencia  tanto a los autocaravanistas como a los vecinos, quienes se quejaban de constantes jaleos. Cada país tiene su legislación por lo que si viajas al extranjero es fundamental que te informes para no encontrarte con un problema legal.  En España la normativa sobre el uso de autocaravanas es clara y diferencia entre dos conceptos distintos: estacionar y acampar.

 Estacionar o acampar la autocarabana

La autocaravana estará estacionada cuando su volumen no exceda a su tamaño en movimiento, es decir, no haya toldos desplegados, ventanas abatibles abiertas, sillas frente a la puerta, etc. Solo esté en contacto con el suelo a través de las ruedas (no utilice elevadores, pero sí están autorizados los calzos de seguridad), y no emita ningún tipo de fluido o ruido más allá del sonido y los gases de la combustión del motor. Si se cumplen con estas condiciones la autocaravana estará estacionada, sea de día o de noche, y estemos dentro charlando, comiendo o durmiendo. La única pega podría ser que el vehículo estuviera mal estacionado.

Por otro lado, sin embargo, una autocaravana estará acampada en el momento que se incumpla alguna de las prohibiciones que limita el estacionamiento, y entonces se aplicará la normativa de cada Comunidad Autónoma, que por lo general implica tener que encontrarse en una zona habilitada para acampar, como áreas de acampada o campings.

Aparcar la caravana en Valencia

Otra posibilidad es el haber decidido viajar con la familia a un lugar donde es mas complicado el viaje con este tipo de vehículo o simplemente a finalizado la temporada estival y debemos aparcar nuestra “casa rodante” por una temporada y no contamos con espacio para ello. En Valencia los propietarios de caravanas y autocaravanas que desean un espacio donde aparcar durante todo el año lo más cerca posible del centro urbano, tienen la posibilidad de hacerlo en el parking caravanas cerca del aeropuerto de Valencia. Parking con traslados a la terminal de salidas del aeropuerto Gratis o de recogida de vehículo, según tus necesidades. Un parking autocaravanas Low Cost en el Aeropuerto de Valencia Manises . Vigilado con cámaras de seguridad las 24hrs y es cubierto por lo que no se exponen los vehículos al sol valencianoTambién se ofrecen otros servicios como limpieza o reparación.

Sea por el motivo que sea, si  tienes que plantearse dónde guardar su autocaravana de manera correcta. Recuerda que lo mejor es disponer de un área equipada y segura ya que en caso de estacionamiento en vías públicas, puede ser objeto de robo o actos vandálicos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.