Playa o montaña, frío o calor y… ¿porque no las dos cosas?
El verano siempre está en nuestras cabezas. No importa si te gusta más descansar en la playa o si eres de los que huyes del calor y te gusta visitar lugares más fríos. La época estival siempre lleva consigo la palabra vacaciones.
Con respecto a esta época estival y de ocio, las últimas cifras de tráfico de viajeros indican que más de un 80% de los españoles, entre ellos los de la Comunidad Valenciana, siguen eligiendo destinos dentro de España para sus escapadas y vacaciones.
Cada vez en mayor medida, los valencianos se acercan a Asturias como destino preferido, buenas playas, paisajes, montaña y buena comida, para disfrutar, entre otras cosas, de sus “secretos” mejor guardados.
Los valencianos, al viajar a estas tierras, se interesan sobremanera por la naturaleza del entorno, pernoctando en alojamientos de todo tipo, pero sobre todo se buscan casas rurales baratas en Asturias . Valorando mucho la oferta que existe en el Principado y las buenas comunicaciones entre comunidades.

Paisajes y senderismo.
Si buscamos playa. La costa mejor conservada de España se encuentra en Asturias. Perfectamente equipada con aseos,duchas, papeleras, servicio de limpieza, teléfono, además de magníficos restaurantes, chiringuitos y terrazas en los que podrás refrescarte, comer o disfrutar de uno de los mejores atardeceres. Así presenta Asturias su litoral, compuesto por villas marineras de escapados perfiles, faros encaramados en agrestes acantilados, playas de arena dorada y blanquecinas dunas, puertos de artes tradicionales y una serpenteante senda que conecta sus más de 400 kilómetros de sorprendente orografía. Asturias cuenta con 18 pueblos marineros de cultura ancestral y belleza pintoresca, con sus puertos, sus lonjas, sus calles empedradas y su tradición pesquera.
La gastronomía del Principado.
Un viaje gastronomíco. Piensa con el estómago. Tu viaje a Asturias nunca estará completo sin sentarse a una mesa y saborear una fabada, un cachopo, una longaniza de Avilés, una merluza del pincho o unas cebollas rellenas. Asturias es una despensa a la altura de los insaciables sibaritas de la gastronomía. Es una cocina de producto, con ingredientes de proximidad recogidos de sus huertas y pescados en sus mares, con carnes de razas autóctonas y recetas tradicionales que se pueden presentar en su versión original o revisadas de acuerdo a las nuevas tendencias. No puede faltar en la mesa alguna de las variedades de queso o la sidra, la bebida que forma parte de la idiosincrasia local. Empieza a saborearlos.
Planeando las vacaciones a Asturias.