La Diputación presenta la XXXVI Volta Ciclista a Castelló como parte de ‘Castellón Escenario Deportivo’

 VOLTALa Diputación de Castellón impulsa la Volta Ciclista a Castelló 2018, que en su trigésimo sexta edición volverá a recorrer la provincia del 7 al 10 de junio. Esta emblemática prueba del ciclismo provincial volverá a consolidarse como un gran referente del turismo deportivo de la provincia, ya que su desarrollo supone anualmente más de 1.200 pernoctaciones hoteleras y un impacto económico directo de 150.000 euros en los municipios de la provincia.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha participado hoy en la presentación de la prueba para cuya celebración la institución aporta 40.000 euros.

“Con esta consolidada trayectoria queda patente, por una parte, la calidad deportiva de la organización, y por otra el impacto económico y turístico que generan en el territorio los eventos deportivos. Esta vuelta ciclista ha sido desde sus orígenes una plataforma excelente para la difusión de las virtudes turísticas de Castellón, al tiempo que ha supuesto una dinamización de la actividad de los establecimientos de los municipios participantes”, ha indicado el presidente.

Hay que tener en cuenta que esta colaboración de la Diputación se contextualiza en el impulso que da el Gobierno Provincial al deporte como dinamizador de la economía provincial a través de Castellón Escenario Deportivo. “Con la Volta Ciclista constatamos una vez más que nuestra provincia es el mejor escenario deportivo para la práctica del ciclismo, y no tenemos más que recorrer nuestras carreteras especialmente los fines de semana para comprobarlo, tanto en la parte más costera como del interior”.

Hay que tener en cuenta que serán 18 equipos sub 23 nacionales e internacionales, con un total de 126 corredores, los que participarán en la competición que se desarrollará en cuatro etapas y que discurrirá por un total de 22 municipios de la provincia, siendo el recorrido el siguiente:

Etapa 1: Benicàssim

La primera de las etapas partirá mañana desde Benicàssim hasta Sant Mateu, Tírig, Cabanes, Alto Mirador de Oropesa del Mar para volver a Benicàssim. Serán un total de 137 kilómetros, con un alto de montaña y un desnivel positivo de 1.315 metros con dos metas volantes.

Etapa 2: Onda-Alqueries

La novedad de esta segunda etapa que tendrá lugar el viernes 8 de junio llega con la salida que tendrá lugar en Onda. La carrera se dirigirá a Argelita por Fanzara, Vallat, Toga y Espadilla, y volverá a Onda pasando por Tales, Eslida y Chóvar hasta llegar a Les Alqueries.

Etapa 3: Grao de Castellón-Vistabella del Maestrat

Será el sábado 9 cuando esta etapa sea la oportunidad para disputar un nuevo trofeo Penyagolosa. Partirá del Grao de Castellón, por Benicàssim, Borriol hasta Els Ibarsos, Atzeneta, Culla, Benafigos y Vistabella. 134 kilómetros con cuatro puertos de montaña y un desnivel positivo de 3.041 metros.

Etapa 4: Castellón-Castellón

La última etapa recorrerá 128 kilómetros con salida y llegada en la capital provincial con paso por los municipios de Sant Joan de Moró, L´Alcora, Ribesalbes, Vilafamés y Borriol.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.