banner-728x90 (1)

¿Dónde vamos los valencianos de vacaciones?

Playa o montaña, frío o calor y… ¿porque no las dos cosas?

El verano siempre está en nuestras cabezas. No importa si te gusta más descansar en la playa o si eres de los que huyes del calor y te gusta visitar lugares más fríos. La época estival siempre lleva consigo la palabra vacaciones.

Con respecto a esta época estival y de ocio, las últimas cifras de tráfico de viajeros indican que más de un 80% de los españoles, entre ellos los de la Comunidad Valenciana, siguen eligiendo destinos dentro de España para sus escapadas y vacaciones.

Cada vez en mayor medida, los valencianos se acercan a Asturias como destino preferido, buenas playas, paisajes, montaña y buena comida, para disfrutar, entre otras cosas, de sus “secretos” mejor guardados.

Los valencianos, al viajar a estas tierras, se interesan sobremanera por la naturaleza del entorno, pernoctando en  alojamientos de todo tipo, pero sobre todo se buscan casas rurales baratas en Asturias . Valorando mucho la oferta que existe en el Principado y las buenas comunicaciones entre comunidades.

photo13-27915

ruralia.com | casa en el medio rural Llanes (Asturias)

Paisajes y senderismo.

 El Principado te ofrecerá todo lo que puedes pedirle a unas vacaciones: naturaleza,tranquilidad, descanso, buena gastronomía, bellos paisajes, playas espectaculares… Un paraíso, también, para los amantes del senderismo para que encuentren  rutas a su medida y un destino acorde con tus gustos. No va a ser difícil en una tierra en la que más de un tercio del territorio está protegido.
Las playas en Asturias.

Si buscamos playa. La costa mejor conservada de España se encuentra en Asturias. Perfectamente equipada con aseos,duchas, papeleras, servicio de limpieza, teléfono, además de magníficos restaurantes, chiringuitos y terrazas en los que podrás refrescarte, comer  o disfrutar de uno de los mejores atardeceres. Así presenta Asturias su litoral, compuesto por villas marineras de escapados perfiles, faros encaramados en agrestes acantilados, playas de arena dorada y blanquecinas dunas, puertos de artes tradicionales y una serpenteante senda que conecta sus más de 400 kilómetros de sorprendente orografía. Asturias cuenta con 18 pueblos marineros de cultura ancestral y belleza pintoresca, con sus puertos, sus lonjas, sus calles empedradas y su tradición pesquera.

La gastronomía del Principado.

Un viaje gastronomíco. Piensa con el estómago. Tu viaje a Asturias nunca estará completo sin sentarse a una mesa y saborear una fabada, un cachopo, una longaniza de Avilés, una merluza del pincho o unas cebollas rellenas. Asturias es una despensa a la altura de los insaciables sibaritas de la gastronomía. Es una cocina de producto, con ingredientes de proximidad recogidos de sus huertas y pescados en sus mares, con carnes de razas autóctonas y recetas tradicionales que se pueden presentar en su versión original o revisadas de acuerdo a las nuevas tendencias. No puede faltar en la mesa alguna de las variedades de queso o la sidra, la bebida que forma parte de la idiosincrasia local. Empieza a saborearlos.

Planeando las vacaciones a Asturias.

 Ropa y calzado cómodo. Esos son dos elementos imprescindibles en la maleta del viajero que pretenda explorar el Paraíso Natural del Principado.  Asturias situado en el noroeste de España ocupa un área total de 10 603,57 km².​ Fronteriza al oeste con la provincia de Lugo (Galicia), al norte con el mar Cantábrico, al este con Cantabria y al sur con la provincia de León (Castilla y León).

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.