Donostia, detenido por negarse a pagar el taxi y ofrecer resistencia a los ertzainas

Agentes adscritos a la Ertzainetxea de Donostia han detenido, esta pasada noche, a un varón de 24 años de edad acusado de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad. El sospechoso, en estado de embriaguez, se había negado a pagar el servicio de taxi que había utilizado y, ante la insistencia de los ertzainas para que lo hiciera, se negaba identificarse y huía a la carrera.

Minutos antes de las cuatro de esta pasada madrugada, la Ertzaintza recibía el aviso de un taxista, quien solicitaba la presencia de una patrulla dado que un cliente se negaba a abonar la carrera realizada.

Una vez que una patrulla de la Ertzaintza contactaba con el taxista y su cliente en la Avenida de Zurriola, el profesional les contaba cómo el cliente, un joven extranjero con claros síntomas de embriaguez, había parado el taxi en la Avenida Libertad y, tras mostrarle varios billetes, le había pedido que le llevara hasta el lugar en que se encontraban, en la citada Avenida de Zurriola. Una vez en el lugar, se había negado tajantemente a pagarle la carrera.

Ante estos hechos, los ertzainas le informaban al joven, en inglés, que estaba obligado a abonar el servicio que le habían prestado, a lo que el individuo se negaba reiteradamente, claramente borracho. Ante la insistencia de los ertzainas, el individuo, en un momento dado, extraía de un bolsillo varias monedas y se las tiraba a los agentes con hostilidad, para acto seguido echar a correr.

Los ertzainas lo perseguían por el barrio de Gros, dándole alcance a la altura de la calle Colón. Una vez interceptado, el individuo se resistía activamente ante los agentes, aunque era finalmente reducido.

Una vez identificado como un varón de 24 años de edad, de nacionalidad australiana, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de desobediencia grave ante agentes de la autoridad y trasladado a dependencias policiales.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.