Los peores días para viajar

¿Cuál es la mejor hora para salir?

Según la revista de la DGT  en las horas en que el sol está bajo si su carretera tiene dirección Este u Oeste: evitará incomodidad y deslumbramientos.

Si se va de vacaciones hoy, mañana o durante este fin de semana y quiere saber cuáles serán los días más conflictivos para viajar y cuáles serán las horas en las que haya más circulación, hemos elaborado una pequeña infografía con los días y horas en los que se esperan mayor afluencia de vehículos tanto a la salida de las grandes ciudades como en las cercanías de las zonas de vacaciones.

En general, durante la tarde del jueves 31 y todo el viernes (1 de agosto), la circulación más intensa se registrará en la salida de las grandes ciudades, de forma especial en aquellas vías que llevan a segundas residencia y hacia las costas, sobre todo en Castilla-La Mancha, Valencia, Murcia y Andalucía, así como en las autovías A-6 y A-1 de salida de Madrid. A última hora de la noche, los problemas de circulación se trasladarán a las localidades costeras.

Durante los mismos días se producirán movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de los ciudadanos que finalicen sus vacaciones o hayan salido de fin de semana.

LOS DIAS CONFLICTIVOS 2014

Cuidado con el sol

Si va a viajar, tenga en cuenta que puede encontrarse con el sol de frente, con el consiguiente riesgo de deslumbramiento e incomodidad durante la conducción. Así si su carretera tiene una orientación rumbo Este, las peores horas en este sentido serán de 6:30 a 10:00 horas; sin embargo, si es hacie el Oeste, serán de 17:30 a 21:20 horas.

Las peores horas, los peores días

Compruebe cuáles son las horas en las que se espera mayor afluencia a la salida de las grandes ciudades o en la llegada a las zonas de vacaciones, y, en función de su día de salida, planifique su viaje de la forma más conveniente. Tenga en cuenta que en estos días ‘punta’ pueden producirse hasta 1 millón de desplazamientos y que, a veces, retrasar unas horas nuestro viaje puede evitarnos retenciones y horas de viaje innecesarias.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.