Valencia Noticias | @bioparc.- Las personas que han visitado hoy Bioparc Valencia han tenido la fortuna de contemplar “el primer día en la sabana” de las preciosas crías de León de Angola. Una experiencia única para disfrutar la escena de naturaleza salvaje que ofrece la familia de esta especie amenazada.
El nacimiento de estos dos cachorros de león, la hembra Kianga y el macho Shango, es fruto del esfuerzo en conservación que se está llevando a cabo desde BIOPARC Valencia. Durante los próximos días se les podrá ir viendo en el recinto que recrea el Kopje, si bien no durante todo el tiempo, pues el equipo técnico del parque ha preparado un dispositivo especial con mallas de protección y la cuidadosa madre tiene acceso a la “guarida” desde donde les permite salir y entrar a la sabana.
El bello León de Angolapertenece a la subespecie Panthera leo bleyenberghi, que se extiende por el Suroeste del continente africano. Actualmente están considerados como “vulnerables” en la lista roja de especies en peligro de extinción de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) y, como todos los grandes depredadores, sus poblaciones han sufrido un serio declive. Se estima que ha habido una pérdida de un 30% de la población en los últimos 20 años.