Dos coches han resultado calcinados sobre la cuatro de la madrugada. mientras estaban aparcados en la calle Escalante, esquina con Justo Vilar, en el barrio del Canyamelar de los Poblados Marítimos. El fuego originó desperfectos en las casas y comercios de alrededor, entre ellos una tienda de zapatos.
Varios testigos que se encontraban en el lugar afirmaron que ¨fue un incendio muy impactante ya que las llamas tocaban la fachada de la finca de al lado. Tanto fue así que incluso algunos vecinos de las plantas bajas de alrededor colocaron colchones en sus puertas para no quemarse¨.
Denuncian que los bomberos tardaron casi tres cuartos de hora
Además los afectados del lugar se quejan de la tardanza de la policía y de los bomberos en acudir a la zona, ya que como nos comentan “tardaron casi tres cuartos de hora en llegar desde que fueron avisados”.
Finalmente el incendio fue sofocado, teniendo que desalojar de su casa a una mujer y a su niño pequeño por inhalación de gran cantidad de humo.
En estos momentos la policía investiga las causas del suceso, barajando varias hipótesis como una posible nueva oleada de vandalismo urbano, como ya hubo en años anteriores o un ajuste de cuentas.
VLC Ciudad/ Tania Artigues