Un total de 11 líneas de EMT rodarán con frecuencias de hasta 5 minutos en la Noche de San Juan

La Empresa Municipal de Transportes se vuelca con los valencianos y turistas en la noche de San Juan. La entidad ofrece 100.000 plazas para comunicar Valencia con sus playas de la mejor manera posible durante toda la tarde, y hasta las 7 de la madrugada.

Un total de 20 líneas de EMT Valencia harán posible que este dispositivo especial funcione de forma cómoda y fluida. En concreto se trata de las líneas, 2, 19, 32, 20, 23, 31, que enlazan con el Marítimo, las líneas 14 y 15, que comunican con Pinedo, y las doce líneas nocturnas de la compañía, de las cuales la N1, la N8 y la N9 conectan directamente con el Marítimo.

0319 EMT en fallas

Las líneas 2, 19, 32 y 20 amplían y ajustan considerablemente su oferta durante la noche de San Juan. Rodarán hacia las playas con una frecuencia de paso de tan sólo 5 minutos entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche. La frecuencia será de 7 minutos entre las 22:00 y las 03:00 h. de la madrugada, y de 20 minutos entre las 03:00 y las 07:00 horas, excepto en la línea 19 que finalizará su recorrido a las 00:00.

La línea 23 ofrece esa noche una frecuencia de paso de sólo 10 minutos entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche, y de 20 minutos entre las 22:00 y las 03:00 h. de la madrugada, cuando pondrá fin al servicio. La línea 31 también mejora su oferta, y rodará con una frecuencia de paso de 10 minutos entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche.

A este dispositivo especial de EMT Valencia hay que añadir la oferta de las líneas 14  y 15, que enlazan con la playa de Pinedo y circularán, en su horario habitual, hasta pasadas las 10 de la noche.

Durante la Noche de San Juan serán también importantes las líneas nocturnas de la compañía que recorren hasta las 2:30 de la madrugada las zonas de ocio más emblemáticas de la ciudad, incluido el Marítimo, principal foco de atracción durante toda la noche.

Durante los próximos días EMT Valencia desplegará un conjunto de medidas para divulgar esta información entre sus usuarios. Se instalarán carteles en todas las marquesinas de la red, el “Canal bussi” informará de la amplia oferta de la entidad en todos los autobuses y, asimismo, todas las mejoras se actualizarán permanentemente en las redes sociales y en nuestra página web.

Además las Chaquetas Rojas de la compañía recorrerán el sábado el Paseo Marítimo de Valencia ofreciendo información sobre el Dispositivo Especial de verano de la compañía y, en particular, sobre la oferta especial de la noche de San Juan.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.