Tres colectivos mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe en la Catedral y Malilla

La Asociación México en Valencia, que preside María Martínez, organiza el Día de la Virgen de Guadalupe con una Misa en su honor en la Catedral el 9 de diciembre a las 12 horas adelantándose a la festividad que tiene lugar el 12 por ser día laborable y facilitar la asistencia a todos los mexicanos y devotos en general de la patrona.
Cartel diseñado para anunciar los actos a la Virgen de Guadalupe
image-32298

Cartel diseñado para anunciar los actos a la Virgen de Guadalupe

En la misa participará un coro y que contará con la presencia especial de la soprano Ángela Gabriela para interpretar el Ave María de Franz Schubert y del Grupo Mariachi «El aventurero» para cantar las «Mañanitas a la Virgen» entre otros temas. El colectivo organizador ha realizado un llamamiento para asistir vestidos con atuendos típicos mexicanos y llevar flores para la ofrenda.

Por su parte, la Asociación Cuauhtémoc, de la Comunidad de Mexicanos en Valencia, ha organizado también otro acto en honor a la Virgen de Guadalupe, considerada Reina de México y Emperatriz de América, el 15 de diciembre a las 18,30 horas en la Parroquia de San Jorge Mártir de Valencia, en la calle Pianista Amparo Iturbi 26, en Malilla.

La entidad ha solicitado a los padres con niños que quieran formar parte del coro, que será en su mayoría infantil, contacten con adrianaguadalupe.ga@hotmail.com.

El festejo comenzará a las 18,30 horas con la celebración de la misa oficiada por los sacerdotes Elías Pastor y Josep Buades y una representación infantil de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego, ofrenda de alimentos y flores, mañanitas. Una vez termine habrá una vino de honor en salón parroquial.
Otro grupo de mexicanos festejará a la Virgen de Guadalupe en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo, en la calle Lebón, en la jornada del 12 de diciembre con una misa vespertina.
VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Tres colectivos mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe en la Catedral y Malilla"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.