Llorente destituye a Pellegrino y tiene a Aragonés y Marcelino en la agenda

Mauricio Pellegrino

Pellegrino deja el banquillo de Mestalla. (Foto: valenciacf.com)

Mauricio Pellegrino ya no es entrenador del Valencia. El Consejo de administración del club se reunió de urgencia al finalizar el encuentro que el Valencia perdió contra la Real Sociedad por 2-5 y decidió prescindir de los servicios del técnico argentino, que llegó al banquillo de Mestalla el pasado verano para sustituir a Unai Emery, que había llevado las riendas del equipo en las cuatro últimas temporadas.

Los dos últimos encuentros de Liga ante el Málaga y la Real Sociedad, en los que el equipo encajó 9 goles, han sido decisivos para que los dirigentes valencianistas hayan asumido esta decisión, después de que Mauricio Pellegrino no haya conseguido enderezar el rumbo del equipo en la Liga en la que ha ganado cinco encuentro, ha empatado tres y ha perdido seis.

En el balance positivo del técnico argentino cabe destacar la clasificación para los octavos de final de la Champions League y para los dieciséisavos de la Copa del Rey.

Por el momento, el mando del banquillo lo asume Voro, hasta el momento delegado del equipo,  de forma interina, hasta que llegue un nuevo técnico al club de Mestalla.

Voro no es la primera vez que se ve en esta tesitura, ya que tuvo que coger al equipo hace cinco temporadas tras la destitución de Ronald Koeman.

El presidente, Manuel Llorente y el director deportivo, Baraulio Vázquez, anunciaron esta decisión a la conclusión del encuentro frente a la Real Sociedad: “Hemos estado intercambiando opiniones y hemos tomado la decisión del cese del entrenador y así se lo hemos comunicado. Es una decisión dolorosa pero creemos que había que tomarla”, manifestó el presidente valencianista, que se estrenaba por primera vez en estas cuestiones: “En todo el tiempo que he estado en el Valencia con poder de decisión es la primera vez que me toca cesar a un entrenador”

Llorente, además, asumió también su responsabilidad en la marcha del equipo aunque dejó en el aire su futuro: “Me siento responsable de esta decisión y de esta situación. Cuando llegue el momento hablare de mi futuro. La decisión ni siquiera pensábamos que pudiera pasar, creíamos que el equipo iba a reaccionar y era el deseo de todos. Estamos así, por mi responsabilidad. Los jugadores también la tienen y se les ha manifestado así, y todos los que dirigimos el club tenemos responsabilidad. Las decisiones duelen mucho porque tenía un concepto de Pellegrino muy alto”. “Soy el presidente, soy el responsable y comprendo la reacción de la afición porque yo también estaba mal. No me esperaba tan pronto los cánticos, pero va con el cargo”, apuntó Llorente sobre los cánticos de los aficionados en la grada. “La intención es de llevar al equipo a la Champions y para eso tomaremos las decisiones que creamos para el devenir del equipo”.

Por su parte, Braulio Vázquez dijo que todavía no tienen decidido quién será el sustituto y que la decisión de la destitución no ha sido fruto de un calentón por la derrota ante la Real Sociedad: “No hay sustituto aún. Voro, eventualmente, asume la dirección del equipo y la contratación de un nuevo técnico es una decisión que hay que meditarla. Lo importante es acertar independientemente del bagaje. La progresión del equipo no era la adecuada. No ha sido un calentón”.

Luis Aragonés o Marcelino García Toral, son los nombres mejor colocados para sustituir a Pellegrino al frente de la plantilla valencianista.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Llorente destituye a Pellegrino y tiene a Aragonés y Marcelino en la agenda"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.