Ridículo e indignación (2-5)

 

Valencia - Real Sociedad

Banega no apareció en todo el encuentro. (Foto: valenciacf.com)

Parecía que la debacle de Málaga se iba a solventar con una buena victoria ante la Real Sociedad. El gol tempranero de Soldado, a los dos minutos, hacía presagiar una reconciliación con la afición después del fuerte golpe del partido de La Rosaleda. Pero nada más lejos de la realidad. El Valencia volvió a hacer el ridículo por segunda vez en siete días y acabó siendo goleado por la Real Sociedad, un equipo que llegó a Mestalla convencido de lo que tenía que hacer, que se repuso muy pronto del gol encajado y que dio una lección de fútbol a un equipo desquiciado, indolente y sin rumbo, que en ningún momento entró en el partido.

El Valencia afrontaba un encuentro muy importante de cara a su futuro en la Liga y, sobe todo, para tratar de lavar la mala imagen que ofreció la pasada jornada, donde salió goleado de Málaga. Y todo iba bien encaminado. Cuando algunos espectadores todavía no se habían aposentado en la grada de Mestalla una internada de Bernat ofrecía un balón perfecto a Soldado que batía a Bravo. Dos minutos… y nada más.

El Valencia apenas fue un juguete en las manos de los componentes del conjunto vasco que al minuto de encajar el tanto pudo empatar el partido. Alves tuvo que salvar hasta seis ocasiones claras de gol de los jugadores de la Real Sociedad en la primera parte, sin que el Valencia diera señales de vida.

El centro del campo valencianista no existía. Ni Banega ni Gago aparecieron durante todo la primera parte excepto para ofrecer un pase interior a Soldado a los 40 minutos que el ariete remató al fondo de la red de Bravo, aunque en posición irreglamentaria.

Cuando apenas faltaba un minuto para el descanso, que el Valencia esperaba como agua de mayo, la Real Sociedad obtuvo la recompensa a su buen juego cuando De la Bella engañó a la defensa y batió a Alves. Antes, Jonas se había autoexpulsado al propiciar un codazo a un futbolista visitante cuando esperaban un saque de banda.

Lo que tenía que ser la revolución del Valencia en la segunda mitad fue todo lo contrario. El equipo de Pellegrino mantuvo su línea, es decir, ninguna. Seguía sin aparecer por el césped de Mestalla mientras que la Real Sociedad seguí a muy bien posicionado sobre el césped, haciendo su fútbol y metiendo cada vez más al Valencia en su área.

Tanta insistencia cerca de la portería llegó hasta la red con el segundo tanto txurriurdín a los diez minutos de la segunda mitad cuando Mikel remató al segundo palo un córner. El Valencia seguí a sin sangre, sin alma, sin capacidad de reacción, en ningún momento dio apariencia de poder remontar el resultado adverso que figuraba en el marcador. Todo lo contrario, más cuando Ifran sorteó a Alves y colocó el tercero en la cuenta realista.

Apenas un tímida reacción valencianista con una carrera de Feghouli por la banda –lo único que hizo en todo el partido- permitió que Soldado sumara su séptimo gol en la Liga y diera un aliento a la afición, que rompió en gritos contra los jugadores y el presidente cuando Aguirretxe aún hurgaba más en la herida valencianista con el cuarto tanto.

Pero la humillación, el descalabro y el ridículo no había acabado, ya que la Real Sociedad redondearía su victoria cuando Vela transformó un penalti absurdo cometido por Feghouli. Este tanto hizo que los pañuelos y los cánticos se repartiera por toda la grade de Mestalla, que mostró su indignación con los jugadores e incluso con el presidente después de los dos resultados negativos cosechados en tan sólo una semana y, sobre todo, por la imagen mostrado por el equipo.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA: Alves; Joao (Valdez, min.76), Costa, Ruiz, Cissokho (Guardado, min.65); Banega, Gago, Feghouli, Jonás, Bernat (Viera, min.65) y Soldado.

REAL SOCIEDAD: Bravo; C.Martínez, Mikel, Iñigo, De la Bella; Zurutuza (Castro, min.72), Pardo, Prieto, Vela, Ifrán (Agirretxe, min.78) y Griezmann (Javi Ros, min.74).

GOLES: 1-0, min.2, Soldado. 1-1, min.44, De la Bella.1-2, min.56, Mikel.1-3, min.68, Ifran.2-3, min.73, Soldado.1-4, min.83, Agirretxe.1-5, min.91, Vela (p).

ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Víctor Ruiz (min.47), Banega (min.77) por parte del Valencia. Amonestó a Carlos Martínez (min.34), Vela (min.67) por parte de la Real Sociedad. Expulsó a Jonas (min.41)

ESTADIO: Mestalla.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Ridículo e indignación (2-5)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.