El arzobispado elabora materiales para preparar la Navidad

El Arzobispado de Valencia ha elaborado un cuaderno con materiales de preparación de la Navidad para familias, profesores, alumnos, sacerdotes, y religiosos, con reflexiones y actividades para el tiempo litúrgico del Adviento, que comienza este domingo.

Logo de Adviento 2012-2013
image-32268

Logo de Adviento 2012-2013

Los materiales pastorales, realizados por la Vicaría de Acción Caritativa y Social, y la Vicaría de Evangelización, recogen orientaciones para la liturgia de los tiempos de Adviento y de Navidad, como moniciones para las celebraciones, consejos para la homilía, propuestas para la oración de los fieles o preces, según han indicado a AVAN fuentes de la organización.

También ofrecen orientaciones para la familia, como la bendición de la mesa o la instalación del Belén, así como actividades pastorales, “preparadas por las diferentes comisiones diocesanas del Arzobispado”, han añadido.

Entre los recursos se encuentra el Calendario interactivo de Adviento que propone, a través de internet, la oración de cada día para este tiempo litúrgico, según las mismas fuentes.

Los materiales completos, los textos y recursos complementarios, podrán consultarse a través de las páginas web del Arzobispado (www.archivalencia.org), de la comisión de Infancia y Juventud (www.redjoven.org) y del Itinerario Diocesano de Renovación (www.idrvalencia.org).

Los materiales preparados “en la línea del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) y del Año de la Fe” pretenden ser “un elemento que ayude a consolidar el trabajo que se está realizando en los diferentes grupos del plan pastoral, en parroquias, comunidades religiosas o colegios”, han añadido.

El cuaderno cuenta con una carta del arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. También, ofrece materiales complementarios elaborados por las comisiones, como los recortables para alumnos de infantil, primaria y secundaria elaborados por la comisión de Infancia y Juventud, para que los alumnos se vayan introduciendo en las celebraciones.

El material pastoral ha sido distribuido por las parroquias, comunidades religiosas y colegios de la archidiócesis de Valencia

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El arzobispado elabora materiales para preparar la Navidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.