Dos de las pilotos del Champi Women Racing destacan en la parrilla de Albaida

Diseño sin título-9Irene Sandín, de tan solo 8 años, y Claudia Sepúlveda, de 16, esperan afianzar su buen inicio de temporada en el Circuito de Albaida, de la mano del Champi Women Racing y el apoyo de la Diputació de València, a través del área de Deportes que dirige Isabel García.

La piloto benjamina Irene Sandín debuta en el circuito de Kotar en el Campeonato de España de Minivelocidad. Siendo la única niña en parrilla de salida de los 38 pilotos inscritos, Irene está decidida a ocupar un puesto en el podio como hizo en su última carrera oficial del campeonato castellanoleonés.

Un total de 400 kilómetros separan a la pequeña Irene de la piloto Claudia Sepúlveda, que también como única mujer piloto en parrilla de salida, este fin de semana debuta en el campeonato de España de Supermotard, que se disputa en el circuito de Albaida.

“Tengo muchas ganas de que llegue el día, porque tengo una moto que corre y quiero hacer disfrutar a mi gente, como yo lo estoy haciendo durante los entrenamientos” ha afirmado Sepúlveda. La piloto, que ha tenido un mes para adaptarse a su nueva moto, una SMX 450 FI, espera con muchas ganas el gran premio de la Comunidad Valenciana que se celebra este fin de semana, 20, 21 y 22 de abril, en el Circuito de Albaida.

Para la piloto es el segundo año que milita en las filas del equipo Champi Women Racing, y es la única mujer piloto debutante en el Campeonato de España de Supermotard. Sepúlveda se encuentra en uno de los mejores momentos de su joven carrera deportiva, y tiene muy buenas expectativas de cara a este Gran Premio de la Comunidad Valenciana, primera prueba del campeonato.

La piloto de Alzira hacía mención a su integración como única mujer en el campeonato: “Me siento observada, pero muy respetada, correr contra chicos también ha hecho que sea más rápida y competitiva” ha afirmado. Precisamente en la promoción y el impulso del deporte femenino juega un papel determinante la Diputació a través del área que dirige Isabel García, con el respaldo a clubes femeninos y mujeres deportistas

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.