La Diputació abre el plazo para que los clubes de élite y las asociaciones juveniles soliciten subvenciones

Exhibición Judo foto_Abulaila (1)_0El área de Juventud, Deportes e Igualdad de la Diputació de València ha abierto las convocatorias de subvenciones para 2018 relativas a deporte y juventud, que alcanzarán los 1.3 millones de euros en cuatro convocatorias diferentes, publicadas ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las convocatorias relativas a juventud se dividen en asociaciones e instituciones. Las subvenciones destinadas a asociaciones juveniles sin ánimo de lucro cuentan con un presupuesto de 135.000 euros y, para optar a ellas, las asociaciones deben llevar a cabo proyectos integrales dentro del Plan Valenciano de la Juventud.

La promoción de ocupación de los jóvenes, la inserción social, los programas que fomentan la igualdad de género y de oportunidades, como también la lucha contra la violencia de género, son algunas de las actividades que deberán desarrollar las asociaciones demandantes.

En cuanto a las subvenciones a ayuntamientos, mancomunidades y organismos autónomos locales en materia de juventud, el presupuesto previsto por el área es de 460.000 euros. Unas ayudas a las que podrán optar las entidades que promuevan el asociacionismo juvenil, los centros de información juvenil municipal, los cursos de formación o la colaboración con consejos de locales de juventud, entre otras actuaciones.

 

Ayudas al deporte

 

Respecto a las subvenciones publicadas por el departamento de Deportes de la Diputació, los clubs de élite cuentan con un presupuesto de 348.000 euros. Unas ayudas a las que podrán optar todos los clubs valencianos que acrediten gran relevancia deportiva en base a sus resultados en competiciones oficiales, su participación en campeonatos de ámbito nacional e internacional y la repercusión social y alto nivel de los deportistas integrantes del club.

 

Por último, los clubs, entidades deportivas y federaciones de la provincia podrán recibir una ayuda económica de un máximo de 20.000 euros para la realización de eventos deportivos especiales, extraordinarios o anuales. Para optar a esta subvención, los eventos presentados deberán tener gran repercusión social, como campeonatos de España, Europa y mundiales, entre otros. El presupuesto de esta partida asciende a 391.000 euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.